6/9/10

Mundial de hockey femenino – Rosario 2010

Día 1

Comenzó el Mundial, por fin llegó el día. Hoy les tocó hacer su debut a los equipos que integran el grupo B, entre ellos Argentina. Y las Leonas dieron el primer paso camino al título. Y lo hicieron de manera arrolladora, con un 5 a 2 frente a Sudáfrica.
Es cierto, el equipo africano era, en teoría, el más débil del grupo en la primera fase. Pero había que ver cómo iba a ser la reacción de las chicas ante el inusual marco de partido que iban a vivir, con miles de personas alentando en las gradas del estadio.
Y en el primer tiempo pareció afectarles, porque se las vio nerviosas, ansiosas, con muchas imprecisiones. Y si bien se pusieron en ventaja con el tanto de Noel Barrionuevo a los 16 minutos, poco después, en la primera llegada con riesgo para el conjunto sudafricano, la experimentada Pietie Coetzee alcanzó la igualdad. Resultado que no variaría en esa etapa.
Pero en el complemento la cosa cambió. Las Leonas salieron más decididas y con Luciana Aymar en todo su esplendor (convirtió tres goles), pasaron por encima a su rival. A pocos minutos de reiniciado el juego ya estaban 3-1 arriba, con dos tantos de la seis veces elegida mejor jugadora del mundo. El primero, desbordando desde el sector derecho de la defensa rival y cruzando un potente remate que impactó en la tabla defendida por la arquera Rix. Dos minutos después, nuevamente “Lucha” se asoció con Soledad García y sumó un nuevo tanto para el conjunto nacional. Cada vez que tomaba el control de la bocha consiguió complicar al rival y abrir espacios en la ofensiva. Y justamente fue la rosarina quien estiró la ventaja a tres.
Sudáfrica, a pesar de sus escasas aproximaciones al área argentina, cuando faltaban pocos minutos para finalizar el encuentro, consiguió descontar por medio de Vida Ryan, que le rompió el arco a Belén Succi con un remate en el ángulo izquierdo. Luego sólo quedó tiempo para el gol de Mariné Russo, que selló la goleada final.
El próximo compromiso de las Leonas será el día martes (19:30 hs.) frente a Corea, que en el primer encuentro de la jornada venció a China por 2 a 1, El seleccionado chino se había puesto en ventaja con el gol de Yudiao Zhao, Corea dio vuelta el marcador con los tantos convertidos por Young Ran Kim y Mi Hyun Park.
En el segundo juego del día Inglaterra no la tuvo fácil, se impuso por 3 a 2 a España. Alex Danson, Crista Cullen y Susie Gilbert anotaron los goles para las inglesas, mientras que Gloria Comerma y Carlota Petchame hicieron lo propio para las españolas.

Mariel T. Rzecznik

No hay comentarios: