6/9/10

Mundial de hockey femenino - Rosario 2010

Día 6,
2/9/2010 
                                                                                                             

En una nueva jornada de este Mundial de Hockey, hoy doble, debido a que sedisputaron también los tres partidos suspendidos en el día de ayer por las abundantes lluvias caídas en Rosario, Argentina goleó 4 a 0 a España, logrando así su tercera victoria consecutiva. Un triunfo que lo tiene en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo B ya que Inglaterra, con quien compartía la primera ubicación, empató en el turno anterior con Corea.
El seleccionado argentino fue el total dominador del juego de principio a fin. El conjunto español tuvo apenas dos llegadas con peligrosidad al arco defendido por Belén Succi en todo el partido. Antes de los primeros 15 minutos de juego, las Leonas ya estaban 2-0 arriba en el marcador con los tantos de Noel Barrionuevo y Alejandra Gulla. Una diferencia que les permitió seguir jugando lo que restaba de la primera etapa con mayor tranquilidad. Apenas comenzado el complemento, llegaría el tercer gol a través de Rosario Lucchetti, con el cual comenzó a definirse el partido. Con el correr de los minutos y sin ver reacción en el conjunto español, el DT argentino, Carlos Retegui, decidió darles ruedo a las chicas que estaban en el banco de suplentes y sacar del campo de juego a Luciana Aymar, ya pensando en el juego de mañana frente a China.Y cuando iban 12m., otra vez Noel Barrionuevo, aprovechando una jugada fija, anotaría el cuarto y definitivo tanto redondeando así la goleada. El partido terminó con una seguidilla de cortos a favor de Argentina que no pudo resolver con efectividad.
En el primer turno del día se enfrentaron Sudáfrica – China, dos equipos que tenían la necesidad de ganar si querían seguir con chances de alcanzar las semifinales. Y fue el equipo asiático el que se llevó la victoria con una goleada por 4 a 1. Los goles chinos los convirtieron Lihua Gao -3- (fue la figura del partido) y Baorong Fu; mientras que para Sudáfrica había puesto en ventaja a su equipo Jennifer Wilson.
En segundo lugar, Inglaterra y Corea jugaron lo que fue el primer empate del Mundial (1-1). Al minuto de comenzado el encuentro, el equipo coreano se había puesto en ventaja con el gol de Eun Jong Kim; mientras que para las inglesas alcanzó la igualdad, al comienzo de la segunda etapa, Helen Richardson.
Con estos tres partidos se completaba la tercera fecha del grupo B, quedando Argentina como único líder con 9 puntos. Lo sigue Inglaterra con 7, Corea con 4, China y Sudáfrica con 3 y en la última ubicación, España, sin unidades.
Más tarde les llegaría la hora a los partidos correspondientes al grupo A. En el encuentro entre India-Alemania, el triunfo fue para el conjunto alemán, que ganó por 4 a 1 con los goles de Eileen Hoffmann, Maike Stöckel, Natascha Keller y Lydia Haase, logrando así su tercera victoria consecutiva. Había descontado para India Rani Rampal.
Luego, el conjunto holandés, que no para con su marcha arrolladora, no tendría problemas en sumar su tercera victoria consecutiva, ganando nuevamente por goleada (en sus otros dos partidos había derrotado 7-1 a India y 7-3 a Nueva Zelanda). Esta vez fue 4-1 frente a Australia, con tres tantos de su máxima anotadora, Maartje Paumen y el otro de Minke Smeets. El gol australiano lo marcaría Nicole Arrold.
Y cerrando esta doble jornada, igualaron 2 a 2 Japón y Nueva Zelanda, quedando con este resultado ambos equipos ya sin chances de acceder a semifinales. El equipo japonés sacaría ventaja con los goles de Kaori Chiba y Mie Nakashima; mientras que el conjunto neocelandés igualaría el marcador a través de los tantos convertidos por Krystal Forgesson y Kayla Sharland.
Con estos resultados, el grupo A quedó de la siguiente manera: Holanda y Alemania 9 puntos, Australia 6, Japón y Nueva Zelanda 1, e India 0.

Mariel T. Rzecznik

No hay comentarios: