6/9/10

Mundial de hockey femenino - Rosario 2010

Día 4,
1/9/2010

En el día de hoy, en el Estadio Mundialista de Rosario, jugaron su segundo partido los equipos que integran el grupo A. Y a diferencia de lo que está sucediendo en el B, donde se están viendo algunas sorpresas, en este grupo se vienen dando los resultados que se esperaban. Porque tanto Holanda, Alemania como Australia ganaron sus dos partidos y se encaminan a pelear entre ellos tres el avance a semifinales.
En el primer encuentro del día, Australia que había ganado con lo justo ante Japón, derrotó por 6 a 3 a un equipo de India que arranca bien los partidos (lo mismo le sucedió frente a Holanda) pero luego se desdibuja y termina siendo goleado.Madonna Blyth, Ashleigh Nelson (2), Casey Eastham, Nicole Arrold y Shelly Liddelow marcaron los goles australianos, mientras que Rani Rampal (2) y Ritu Rani descontaron para India.
En el segundo turno, Holanda se despachó con otra goleada (había derrotado en su primer partido por 7 a 1 a India) ratificando su condición de favorita. Esta vez quien lo debió padecer fue Nueva Zelanda, que nada pudo hacer frente a este poderoso del hóckey y cayó por 7 a 3. Los tantos del defensor del título fueron convertidos por Ellen Hoog (2), Kim Lammers, Marilyn Agliotti, Maartje Paumen (es la goleadora del Mundial con 4 conquistas), Michelle Van der Pols y Janneke Schopman, mientras que Krystal Forgesson convirtió los tres goles para Nueva Zelanda.
En el partido que cerraba la cuarta jornada de este Mundial, Alemania no la tuvo fácil frente a Japón. El equipo asiático, que en el primer tiempo no había logrado llegar con peligrosidad al arco alemán, apenas comenzada la segunda etapa, sorprendió al conjunto europeo con el gol de Ai Murakami. Esto hizo reaccionar a las germanas que fueron en busca de la igualdad, pero recién lograron alcanzarla por medio de Maike Stöckel cuando restaban 13 minutos para finalizar el juego. Cuatro minutos más tarde, tras una gran jugada, llegaría el tanto de Natascha Keller que les daría la victoria.Una victoria que casi se les escapa sobre el final, pero que pudieron conservar gracias al video ref, ya que las japonesas habían igualado el marcador a través de Keiko Manabe pero los árbitros luego de observar las imágenes le anularon el gol.
La tercera fecha del grupo A se diputará el día viernes. Se enfrentarán Alemania-India, Holanda-Australia y Japón-Nueva Zelanda.

Mariel T. Rzecznik

No hay comentarios: