20/9/10

EL SUBMARINO AMARILLO

Bohemio, ia: (tipo de vida) Inconformista, libre y no convencional. Así es el hincha de Atlanta, así es el oriundo de Villa Crespo. Al llegar al estadio me percaté que arribaban muchos simpatizantes solitarios, cada uno por su cuenta, ¿hace falta aclarar más sobre el apodo que los caracteriza?
Atlanta recibía a Colegiales. En la previa un lindo partido para disfrutar bajo el radiante sol que abrazaba a la Capital Federal. En los papeles, en la práctica, un día muy nublado. Claro, el estado del campo de juego que no ayudaba para nada a que los correspondientes creadores de “jogo bonito” hagan pie, por eso el balón rodaba cerca de las nubes. Pero algo se logró en los 90 minutos del encuentro: que el árbitro ejercitara sus brazos, ya que tuvo que llevar su mano 10 veces, sí 10 veces a su bolsillo!!para amonestar a dicha cantidad de jugadores.
“Cole” arrancó mejor, tomó la iniciativa y a los 7’ hizo que Rodrigo Llinas se esforzara en desviar al córner un derechazo de Jonathan Torres. Ya a los 11’ una buena jugada entre Torres y Diego Cisterna por la izquierda, la pelota pega en la mano de Nicolás Cherro y el “hombre de negro” señala penal. Fue Daniel Martinez quien a los 12’, luego de que Llinas le atajó el tiro desde los 12 pasos, convirtió el 1 a 0 de rebote. La respuesta del local no iba a hacerse esperar mucho. A los 16’ Emiliano Ferragut envió un centro, tras la salida de un tiro libre, y Andrés Soriano con un cabezazo hizo que la pelota bese el palo derecho de Alejandro Romero (ahí muchos gritaron gol). Nuevamente luego de una pelota parada, ejecutada por Daniel Carou, remató de cabeza Abel Soriano y Cristian Valdez la sacó sobre la línea de gol. Se veía venir, se olía el gol de Atlanta. Tal es así que a los 37’ las gargantas locales vibraron cuando Ferragut colocó un centro a la cabeza de Nicolás Cherro y éste cabeceó al primer palo poniendo las cosas 1 a 1.
Ya en la segunda etapa, apenas iniciada, a los 3’ “el bohemio” iba a dar vuelta la historia otra vez siendo Cherro el protagonista, cuando dentro del área conectó con un zurdazo bajo y esquinado que no pudo alcanzar Granero. El partido 2 a 1 y gran apilada por parte de sus compañeros para felicitarlo por la nueva conquista. Aunque no me crean esto fue lo único que pasó en el segundo tiempo, pese a que Bermúdez para no dejar que los protagonistas sean solamente 22 “players” siguió mostrando cartulinas amarillas ganándose saludos para toda su familia de parte de la parcialidad local…
De este modo Atlanta alcanzó los 19 puntos, quedando en la tercera posición detrás de Defensores de Belgrano con 23 y el puntero, a quien visitará en la próxima jornada, Estudiantes (BA) con 24. Cabe destacar que viene con una buena racha, porque hace 7 partidos que no pierde con 4 victorias y 3 empates y en condición de local lleva 11 sin caer con 8 triunfos y 3 igualdades,marcando que se hará fuerte en su territorio. Por su parte, Colegiales quedó lejos de la pelea con 8 unidades. Hace 3 cotejos que no gana con 1 parda y 2 derrotas. En condición de visitante le está costando mucho, puesto que acumula 7 juegos sin salir victorioso con 3 empates y 4 caídas.



FORMACIONES



ATLANTA 2 COLEGIALES 1
1.      Rodrigo Llinas © 1. Alejandro Granero
2.      Carlos Arancibia 2. Martin Abaurre
3.      Juan Segovia 3. Augusto Tissera
4.      Gastón Lolli 4. Cristian Valdez
5.      Maximiliano Pogonza 5. Luis Zeballos ©
6.      NicolasCherro 6. Tomás Farina
7.      Andrés Soriano 7. Héctor Buzzi
8.      Juan Galeano 8. Lucas Díaz Canevaro
9.      Abel Soriano 9. Daniel Martinez
10.  Daniel Carou 10. Diego Cisterna
11.  Emiliano Ferragut 11. Jonathan Torres


Suplentes Suplentes
12.  Lucas Abud 12. Cristian Moyano
13.  Matias Valdez 13. Claudio Verino
14.  Martin Parisi 14. Cristian Argentino
15.  Lucas Ferreiro 15. Elias Borrego
16.  Leandro Alvarez 16. Ricardo Pérez
17.  Oscar Acuña 17. Hugo Cuatrin
18.  Diego Bielkiewicz 18. Ariel Hertel
D.T.: Javier Alonso D.T.: Leonardo Ramos

ÁRBITRO:Germán Bermúdez (mal)
PRIMER ASISTENTE: Miguel Baldonado
SEGUNDO ASISTENTE: Juan Barrionuevo
ESTADIO:Club Atlético Atlanta
LA FIGURA:Nicolás Cherro

Lucas S. Palarino

No hay comentarios: