13/9/10

Historia pura

Rafael Nadal acaba de hacer historia en Estados Unidos. Venció en la final del US Open 2010 a Novak Djokovic en cuatro sets: 6-4 5-7 6-4 y 6-2. Pero el resultado realmente es lo que menos importa, o al menos es lo último que se recordará de este día. El manacorí se acaba de convertir en el séptimo jugador en la historia en ganar los 4 Grand Slams: Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open. Los anteriores fueron Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi y Roger Federer.
Muchas veces a uno le hablan o le cuentan de las proezas realizadas por los mas grandes del deporte mundial y uno se lamenta de no poder haber visto a muchísimos de ellos. Sin embargo, es muy gratificante ser contemporáneo de aquellos que no solo pasan por la vida como simples deportistas, sino que buscan algo más grande, más ambicioso, convertirse en leyendas. Es el caso de este joven gladiador, que vivió a la sombra del mejor de todas las épocas durante mucho tiempo y que no por ello se rindió o bajo los brazos, muy por el contrario, luchó y se esforzó para mejorar y poder alcanzar esta increíble gesta.
Nadal se convirtió en el jugador más joven en la era abierta (segundo más joven de la historia, detrás de Don Budge), en ganar el Grand Slam de carrera, con tan solo 24 años. Como si esto fuera poco, lo hizo siendo coetáneo de Roger Federer, como ya dijimos, el mejor de todos los tiempos para muchos especialistas en la materia.
Por todo esto y por mucho mas, Rafa tiene bien merecido el título (es el primer español en ganar el Abierto de los Estados Unidos) y tiene asegurado un lugar, que el mismo escribió, en las páginas mas destacadas de los libros de historia del tenis mundial.

Matías Moyano

No hay comentarios: