12/4/10

LA GARRA DE LA GATA PINCHÓ A VELEZ

Estudiantes de la Plata derrotó 1 a 0 de visitante a Vélez, en un partido picante que tuvo de todo desde un gol con la mano hasta la expulsión de los referentes de cada equipo. De esta manera el equipo de Sabella quedó solamente a 3 puntos de Independiente, por ahora dueño de la punta del Torneo.



Si algo le faltaba a la previa del partido entre dos equipos que de la actualidad son de los mejores, era un gol con la mano, dos referentes expulsados y el duelo en las hinchadas ex amigas.
¡Y todo eso tuvimos señores! porque a los 4 minutos del inicio del partido cuando todavía se estaban subiendo las medias para empezar el gran duelo, Gastón “La Gata” Fernández metió las garras y desvió un tiro libre preciso ejecutado por Verón que no llegó a conectar Desábato y no advirtió ni Furchi ni su asistente Maidana, para poner el marcador 1 a 0 y así comenzar una tarde bastante pesada. El juego empezó a levantar y Vélez lo fue a buscar primero con un cabezazo de Rodrigo López que Orión encontró con una excelente elasticidad junto al palo izquierdo y después con un tiro libre ejecutado por Lima que aboyó el travesaño. Sin embargo, la pelota la manejaba el Pincha bajo los pies de Verón, que sorpresivamente antes de la media hora de juego dejaba a Estudiantes con uno menos por doble amonestación y El Fortín se le iba encima. Pero la buena defensa y el gran papel de Braña, solo hacía que el local empujara. el partido se volvió chato hasta me atrevo a decir que desde los 16 minutos con ese tiro de Lima hasta los 42 que La Gata desborda por la izquierda para luego mandar un centro para dejar solo a Sosa en el punto de penal que no llega a dominar y puntea para Montoya, lo mejor pasó en la tribunas: duelo de hinchadas, esas hinchadas que eran amigas y se pelearon a principio de década, quien sabe por qué o mejor dicho si escribimos todas las versiones que corren terminamos este relato con el partido del domingo con Banfield, pero fue de lo mejor en ese trayecto del encuentro canciones cantadas desde el corazón como que la traición o el dolor aún vive en cada tribuna. Así se fue el primer tiempo.
En el complemento, Estudiantes quiso madrugar otra vez a Vélez, pero esta vez desde los pies y no de la mano de la Gata, de Stefanatto, quien ingresó desde el inicio por Fernández, y en una jugada entró al área por la izquierda y con un zurdazo la pelota pasó besando el ángulo de Montoya. El local con un hombre más en cancha dominó casi todo el segundo tiempo, hasta que a los 64 minutos se fue expulsado Víctor Zapata y el partido se emparejó un poco… pero poquito porque a esta altura el equipo de Sabella se aferraba al gol de ventaja y ya no iba tanto, al punto que en cada tiro libre a favor ya no subían las torres aéreas, Re y Desábato, iba uno, el otro o ninguno. Ya sobre el final de tanto ir e ir el Fortín rozó el empate, que hubiera sido lo más justo, con un cabezazo de Nicolás Otamendi a los 86 que no conectó bien y se fue acariciando el palo con un arquero vencido y a los 92, en la agonía del partido, cuando ya no se piensa solo se empuja, otra vez Otamendi la tuvo en su cabeza pero el arco estaba unos centímetros más a la izquierda y todo Estudiantes suspiró y todo Vélez lamentó.
La Gata pinchó la esperanza de Vélez de acercarse a Independiente y ahora es Estudiantes quien se relame como Gata luego de mojarse.

Adrián Pereyra.

No hay comentarios: