26/5/10

CASI lo pierde

Emotivo final se vivió el sábado en la Catedral del rugby. Es que faltando pocos segundos para finalizar el encuentro, un error defensivo de Banco Nación seguido por la corrida de Nicolás Pandelo, le dio la victoria agónica a los de San Isidro.
Muy meritorio lo realizado por los bancarios. Supo defender en primer lugar, para luego complicar con los tres cuartos. En la otra vereda, el CASI, venia de ganar las tres primeras fechas, volvió a mostrar ciertos errores producto de la ansiedad.
Probablemente, las cebras no esperaban encontrarse con un Banco Nación que le saliera a jugar de igual a igual sin preocuparse por la cosecha de derrotas a lo largo del torneo.
Pocos minutos de partido bastaron para ver al conjunto de San Isidro arriba en el marcador gracias a un drop de Pandelo a los 6 minutos y posterior penal de Thomann a los 15. Banco descontó con la patada certera de Guido Di Santo a los 21 minutos producto de un penal. Solo dos minutos más tarde, se estiraría la ventaja para los locales luego de otro penal del efectivo Thomann, pero el primer tiempo cerraría con parcial de 9 a 6, por que nuevamente Di Santo convertiría un penal para el visitante en el minuto 35.
La segunda etapa traería consigo los primeros tries.
Luego de un penal a los 5 y un drop a los 8, ambos convertidos por Thomann, los visitantes se acercarían en el marcador convirtiendo el primer try en manos de Tomás Gruden (Di Santo anotó la conversión).
Corbacho, capitán del CASI, es quien anotaría el segundo try a los 18 minutos. Thomann aportó 2 puntos más al acertar la conversión.
A los 26 minutos, Di Santo ponía a los bancarios más cerca en el marcador, pero esto no seria todo, ya que a los 28, el try de Iglesias y conversión de Di Santo, puso a los visitantes arriba en el marcador por 23 a 22.
Todo era alegría en el público visitante, hasta que a los 40 minutos, Nicolás Pandelo recuperó una pelota perdida por el fullback bancario y sentenció la victoria de su equipo apoyando en el ingoal contrario, generando el delirio de la afición local.

Hernán Delboy

No hay comentarios: