1/5/10

Con el último suspiro

La victoria de Racing en Victoria obligaba a Rosario Central a ganar si o si para seguir teniendo chances de zafar de la promoción. Del otro lado estaba un Godoy Cruz al que también solo le servía el triunfo. Esta situación generó que el encuentro sea abierto con un constante ida y vuelta. Los mendocinos arrancaron mejor en la primera mitad. Fueron protagonistas y demostraron la diferencia que hay en la tabla. El que avisó primero con un cabezazo fue Federico Higuaín. Luego hubo dos aproximaciones de Ariel Rojas en las que se encontró con la resistencia de Hernán Galíndez. Los canallas estaban muy nerviosos y solo llegaron con un remate de Ambrosi que Ibáñez sacó al corner.
En la segunda parte los rosarinos cambiaron la actitud y se adelantaron en el campo. Pudo haber convertido con Caraglio de cabeza pero se fue muy cerca del palo. Omar Asad hizo cambios más ofensivos pero sin embargo no lograban tener la pelota y les costaba mucho tener chances de gol, lo que hizo que el partido sea más parejo.
Cuando parecía que todo terminaba en empate, apareció Chitzoff con un derechazo cruzado tras un buen pase de Zelaya y sentenció el uno a cero que le da a los rosarinos la ilusión de la salvación. Claro que para ello tiene que ganar sus dos partidos (Uno de ellos de visitante con Estudiantes) y esperar que los dirigidos por Miguel Ángel Russo pierdan sus dos partidos. Para los bodegueros la chance de campeonar parece haberse esfumado con este duro traspié.

Lautaro Crisci

No hay comentarios: