13/5/10

Los polos opuestos

La hermosa tarde soleada del pasado sábado 8 de Mayo no fue tal para Platense ni para Quilmes, ya que uno peleaba por no descender a la Primera B y el otro por el ansiado ascenso a Primera A. Mucho color en el barrio de Saavedra, mucha radio con antena pegada al oído por la expectativa sobre lo que iba ocurriendo en Comodoro Rivadavia entre la C.A.I. y San Martín de San Juan.Por su parte los pocos simpatizantes quilmeños (¿finalmente puede ir el público visitante a las canchas del ascenso?) también estaban atentos con otros partidos que se estaban jugando al mismo horario. Esto dado a que se esperaban buenas noticias desde Santa Fé en el choque entre Unión e Instituto, y en Tucumán entre San Martín y All Boys.Entrando ya en el juego se notó a un Quilmes agresivo yendo a buscar el partido, que pudo haber ganado, pero que también, de no ser por la gran actuación de su arquero Emanuel Tripodi, estuvo a punto de perderlo. El planteo que diagramó “Vitrola” Ghiso se desmoronó cuando a los 18’ de la primera parte Diego Ceballos (Ley del ex) conectó de cabeza un centro de Leonel Pilipauskas y decretó el 1 a 0 parcial del “Calamar”, generando la locura de toda su gente. Alegría que poco les iba a durar, ya que a los 25’ el mismo Pilipauskas no pudo controlar al debutante Damián Gómez, de aprobada actuación, y lo tuvo que derribar dentro del área otorgándole a Miguel Caneo la chance de poner el marcador 1 a 1. A partir del empate, a Quilmes se le presentaron varias situaciones para poder dar vuelta el encuentro pero sus delanteros no tuvieron buena puntería. Primero, a los 35’, un tiro en el palo de Francisco Cerro y cuatro minutos más tarde lo perdió Caneo ante una buena tapada de Guillermo Hernando.La segunda mitad contó como protagonista y figura del cotejo al 1 de la visita: Emanuel Tripodi, tapando una y otra vez los remates de Ceballos, Emiliano Romero, un cabezazo de Brian Robert, entre otras intervenciones. Mientras que los conducidos por Ghiso tuvieron la más clara en los pies de Caneo, cuando Hernando quiso gambetearlo, la pelota se le fue larga, quedándole al 10 el arco a su merced, que remató sin resistencia por sobre el horizontal. El partido moría en la parda y las malas noticias llegaban desde Comodoro porque la C.A.I. había igualado 1 a 1 y obligaba a Platense a obtener los tres puntos. Esto no sucedió y las lágrimas del público local invadieron las añejas e históricas gradas del coqueto estadio del Club Atlético Platense. Por su parte, Quilmes se fue satisfecho ya que está a un paso de volver a la máxima categoría del fútbol argentino.
Platense: G. Hernando; L. Pilipauskas, S. Duarte, P. Nieva, W. Zunino; M. Scatolaro, B. Robert, T. Lanzini; E. Romero; D. Ceballos, D. Nadaya. DT: Alberto Pascutti.SuplentesJ. Pereyra, M. Ortiguera, J. Martinez, M. Navarro, W. Quintana, D. Churin, F. Melivillo.
Quilmes: E. Tripodi; M. Quiles, W. Ribonetto, C. Corvalán; P. Garnier, E. Kalinsky, S. Rodriguez, F. Cerro, M. Di Gregorio; M. Caneo, D. Gómez. DT: Jorge Ghiso.SuplentesM. Pontiroli, N. Agorreca, M. Guzmán, D. Cardozo, E. Narvay, M. Plante, M. Carrasco.
Árbitro: Luis ÁlvarezAsistente 1: Marcelo AumenteAsistente 2: Sergio Viola
Goles: 18’PT Diego Ceballos (Pl), 25’PT Miguel Caneo (Qu).
Cambios: 25’PT Diego Cardozo por Matias Di Gregorio (Qu), 41’PT Martin Navarro por Leonel Pilipauskas (Pl) y NicolasAgorreca por Sergio Rodriguez (Qu), 0’PT Facundo Melivillo por Diego Nadaya (Pl), 33’ST Diego Churin por Emiliano Romero (Pl).
Amonestados: 25’PT LeonelPilipauskas (Pl), 37’PT Brian Robert, 44’PT Nicolas Agorreca (Qu), 4’ST Martin Quiles, 15’ST Martin Navarro, 38’ST Diego Churin (Pl).
Expulsado: 46’ST Brian Robert (Pl).
Estadio: Club Atlético Platense

Lucas S. Palarino

No hay comentarios: