5/10/10

RACING VIAJÓ EN GLOBO HACIA EL CLÁSICO

Vísperas de clásico, ¿Quién será el dueño de Avellaneda la semana que viene?, el marco indicaba que el público de Racing club quiere ser protagonista de ese hecho y recibió a su equipo con serpentinas celestes y blancas luego lo despidiría con cánticos hacia Independiente.
Estos elocuentes mensajes no eran excusas para olvidarse del partido que se disputó.
Racing logró imponerse sobre Huracán, los visitantes nunca pudieron encontrar el rumbo del partido.
La lesión temprana del lateral Kevin Cura arrojó saldo negativo para la defensa todo el partido, el ingreso de Lautaro Formica, desajustó los tiempos de esa línea, no entró bien y no tuvo un buen partido; sumado que a los 14 minutos del primer tiempo por la punta del defensor citado llegó el primer gol, convertido por Gabriel Hauche que ponía a Racing en ventaja y le daba un golpe tempranero a los de Miguel Brindisi.
Por el lado del globo todo se le hacía cuesta arriba, no le llegaba una sola pelota a los delanteros, Matute Morales y el zurdo Diego Rodriguez buscaban el desequilibrio pero eran neutralizados por los defensores de la academia, de gran partido, empezando por los centrales Cahais y Martinez, lo mismo para Aveldaño y Caceres, él último fue reemplazado en el segundo tiempo y muy aplaudido por el público. El segundo gol de los de Russo llegó a los 23 minutos, José Luis Fernández, anotó para hacer delirar al público racinguista, el nacido en Capital Federal lo festejó de cara a la gente.
Se fueron a los vestuarios con el marcador dos a cero, por el lado de Racing nada para mejorar, por el lado de los quemeros mucho: reordenar la defensa, Patricio Toranzo llegó de manera libre en todas las jugadas, de las cuales tuvieron como consecuencia, goles. Por las bandas estaban las falencias ya que en la saga central Carlos Quintana y Facundo Quiroga realizaron un papel aceptable.
Segundo tiempo, se vio otra actitud en los de Parque Patricios, el bando visitante logró captar la posesión del balón para darle pelea al avasallamiento de los de celeste y blanco, esto trajo aparejado muchas situaciones para descontar, ninguna jugada clara ni tampoco profunda pero muchas pelotas paradas para hacer temblar a Racing a pocos metros del arco de De Olivera; estas idas y venidas le generaron contras a Huracán que lo dejaban muy mal parados, nació la figura del segundo tiempo: “gio” como lo llaman los hinchas, el colombiano Giovanny Andrés Moreno capitalizó con su habilidad la pelota y el juego asociado con toque que logró Racing, este acontecimiento tiene una explicación explotó con el ingreso de Bieler que hizo un agujero en la débil defensa de los dirigidos por Miguel Brindisi tirando abajo la pequeña recuperación que había acusado.
Giovanny Moreno a los 32 minutos de esta etapa cerró el resultado, anotó el 3-0 y liquidó el partido. Moralmente el encuentro finalizó allí, el globo se hizo añicos y la academia elaboró un ballet futbolístico dando tranquilidad y algarabía a la gente.
Quedaron en el aire algunas jugadas polémicas que Pablo Diaz tendrá que observar con atención para ver si fue Ecuánime y justo en sus fallos aunque nada incidió en el resultado, abrumador y contundente. Racing llega con oxigeno de sobra al clásico en el Libertadores de América pero Miguel Brindisi se lleva todas las preocupaciones para el encuentro siguiente y el pobre presente de Huracán.

RACING CLUB:
De Olivera, Caceres (Ayala), Martinez, Aveldaño, Cahais, Toranzo, Yacob, Fernández (Licht), Moreno, Lugüercio (Bieler), Hauche. Dt: Miguel Ángel Russo.
Suplentes: Roberto Fernandez,  Zuculini,  Lluy, Castromán.

HURACÁN:
Monzón, Filipetto (Mariano Martinez), Quiroga, Carlos Quintana, Cura( Formica), Montiglio, Bataglia, Morales,Rodriguez, Nieto( Alejandro Quintana), Zarate.
Suplentes: Calviño, Peña, Bilotti, Otalvaro.

Amonestados: Quiroga, Carlos Quintana, Montiglio (Huracán)
Goles: Hauche (14 pt), Fernández (23 pt) , Moreno (32 St)

Martín Beamurguía

No hay comentarios: