27/10/10

JUSTO A TIEMPO

En un partido bastante pobre, Atlanta derrotó 1 a 0 a Italiano luego de que Paulo Vigliano sancionara un penal polémico a los 45’ del segundo tiempo, tras una supuesta mano de Ariel Martinez.
En la primera etapa los dirigidos por Rubén Agüero pudieron haber abierto el marcador pero ya sea por Esteban Herrera o por Diego Leclercq que no estuvieron finos en la definición, y por Rodrigo Llinás que hace simple lo difícil, quedó todo en cero. A los 21’ Maximiliano Natalicchio habilitó con una linda “vaselina” al “10” que definió con el arquero encima. Otra a los 37’ cuando el “lobo” Saccone envió un centro al medio del área, Llinás salió y despejó con un puñetazo quedando tendido en el suelo por una mala caída, fue ahí que Leclercq remató de zurda y Juan Segovia la salvó sobre la línea. Ya sobre el final, a los 41’ nuevamente una combinación entre Natalicchio y Herrera, éste quedó mano a mano con el “1” bohemio que tapó el disparo enviando el balón al córner. En ese primer tiempo de Atlanta poco y nada, quizá sí buenas triangulaciones y tenencia de la pelota entre Daniel Carou, Juan Galeano y Emiliano Ferragut.
En la segunda mitad pasó menos que en la primera. Pero se vio a un equipo visitante algo más aguerrido y con más ganas en ir a buscar la victoria. Eso fue a causa de las modificaciones de uno y de otro técnico. Alonso apostó por jugadores con buen pie como Lucas Ferreiro, Leandro Guzmán y Diego Bielkiewicz, mientras que Agüero puso en cancha a Cristian Leiva, Matías Roldán y Livio Prieto. Aunque estos 2 últimos se caractericen por hacer jugar a sus compañeros, estaban muy solos. Roldán no tenía a quién dársela y terminaba arrinconado por 3 rivales, y a Prieto se lo ubicó como volante por izquierda bastante retrasado y con poca llegada. No es común verlo en esa función si nos remontamos al habilidoso volante ofensivo que supo lucir los colores de Independiente. La frutilla del postre se hizo esperar 45’, ya que el juez del partido, Paulo Vigliano, cobró una dudosa mano dentro del área del defensor “tano” Ariel Martinez. Penal para Atlanta que Abel Soriano (es el goleador del equipo con 7 conquistas) cambió por gol y delirio de su gente. Sí, escribí bien, a pesar que el COPROSEDE no permite el ingreso del público visitante, había más de 100 hinchas de Atlanta.
Con esta derrota, Italiano se mantiene con 13 unidades y lleva 8 partidos sin ganar con 3 empates y 5 caídas. En la próxima fecha visitará a San Telmo. Por otra parte, luego de esta victoria, Atlanta comparte con Estudiantes la cima del torneo con 31 puntos y sumó su segunda victoria de manera consecutiva. La semana que viene recibirá a Morón.


FORMACIONES
SPORTIVO ITALIANO 0 ATLANTA 1
1.      Claudio Flores 1. Rodrigo Llinás ©
2.      Hernán González 2. Carlos Arancibia
3.      José Molina 3. Juan Segovia
4.      ArielMartinez 4. Lucas Mancinelli
5.      Manuel Rodas 5. Maximiliano Pogonza
6.      Sebastián Lamacchia 6. NicolasCherro
7.      Diego Leclercq 7. Andrés Soriano
8.      MaximilianoNatalicchio 8. Juan Galeano
9.      Leandro Martinez 9. Abel Soriano
10.  Esteban Herrera 10. Daniel Carou
11.  Mario Saccone © 11. Emiliano Ferragut
Suplentes Suplentes
12.  Celso Capdevila 12. Lucas Abud
13.  Cristian Leiva 13. MatiasValdéz
14.  Emiliano Ronconi 14. Matías Castro
15.  Matías Roldán 15. Lucas Ferreiro
16.  Juan López 16. Leandro Alvarez
17.  Gonzalo Verón 17. Leandro Guzmán
18.  Livio Prieto 18. Diego Bielkiewicz
D.T.: Rubén Aguero D.T.: Javier Alonso



ÁRBITRO: Paulo Vigliano (mal)
PRIMER ASISTENTE: Gabriel Morandi
SEGUNDO ASISTENTE: José Barranco
ESTADIO: Sportivo Italiano
LA FIGURA: Rodrigo Llinás            
                                     

Lucas S. Palarino

No hay comentarios: