18/10/10

MI VILLA NO ES SANTA

Por la fecha 14° de la Primera B Metropolitana y luego de un duro partido, Atlanta dejó los 3 puntos en Villa Crespo tras vencer por 2 a 1 a Villa San Carlos, con tantos de Emiliano Ferragut, de gran actuación, y de Abel Soriano. Posteriormente descontó Martín Ortíz para la visita. Carlos Enrique, entrenador de San Carlos, se fue satisfecho por la entrega que en el segundo tiempo dieron sus jugadores.
Un primer tiempo monótono, donde la pelota iba dirigida hacia el arco cubierto por Víctor Volpe, salvo alguna que otra acción aislada provocada por San Carlos. El bohemio supo dar el primer golpe y puso el 1 a 0 a los 7’ con un exquisito tiro librede Emiliano Ferragut, quien se está acostumbrando a marcar, ya que lleva 4 tantos en lo que va del torneo. Luego, en cada avance local el público se entusiasmaba porque parecía que iba a terminar en gol, eran situaciones muy claras. Por ejemplo la que tuvo Abel Soriano cuando eludió a Volpe que quedó vencido, definió y Martín Ortíz la salvó sobre la línea. Todo era de Atlanta. Tal es así que a los 29’ después de un tiro de esquina bajo que envió al área Ferragut, Andrés Soriano le dio de taco y es su hermano Abel el que conectó de cabeza para irse al vestuario con el tanteador 2 a 0.
Ya en la segunda mitad el equipo de Enrique se mostró más ambicioso y esto se vio acompañado con el ingreso de Ignacio Oroná en reemplazo de Pablo Rosli que había hecho poco y nada en el primer tiempo. Transcurrido el minuto 13 llegó el descuento a través de un tiro libre en los pies de Emanuel ÁvaloPiedrabuena que mandó el centro a la cabeza de Martín Ortíz y este la puso de emboquillada por sobre el cuerpo de Rodrigo Llinás. A partir de ese momento todo se hizo muy chato, mucha fricción y pocas chances de gol. La incidencia se dio a los 17’ cuando Leandro Guzmán (había ingresado a los 15’ por Daniel Carou) se iba solo encarando a Volpe, que con la intención de frenar el balón no se percató que estaba fuera del área y la tocó con la mano, ganándose así la tarjeta roja. Era último hombre y el atacante quedaba en posición neta de convertir. Bien el árbitro. Esto fue todo, un complicado juego para Atlanta que continúa en el lote de los de arriba y se sigue haciendo muy fuerte como local.
Así las cosas Atlanta quedó segundo con 28 unidades junto con Estudiantes y estiró a 13 el invicto en como local, con 10 triunfos y 3 empates. Además tiene a Abel Soriano como uno de los goleadores del certamen con 6 conquistas. En la próxima fecha visitará a Sportivo Italiano. Por otra parte, Villa San Carlos suma tan solo 13 puntos y hace 9 partidos que no conoce la victoria con 3 pardas y 6 caídas. La semana que viene recibirá a San Telmo.


FORMACIONES
ATLANTA 2 VILLA SAN CARLOS 1
1.      Rodrigo Llinás © 1. Víctor Volpe
2.      Carlos Arancibia 2. Martín Ortíz
3.      Matias Valdez 3. Ezequiel Aguimcer
4.      Gastón Lolli 4. Gonzalo Raverta
5.      Maximiliano Pogonza 5. Alejandro Orfila
6.      NicolasCherro 6. Emiliano Córdoba ©
7.      Andrés Soriano 7. Juan Pablo Ortíz
8.      Juan Galeano 8. Emanuel ÁvaloPiedrabuena
9.      Abel Soriano 9. José Pelanda
10.  Daniel Carou 10. Pablo Rosli
11.  Emiliano Ferragut 11. Fernando Pasquale


Suplentes Suplentes
12.  Lucas Abud 12. Maximiliano Benítez
13.  MatiasCastro 13. Lucas Ochandorena
14.  Guido Rutili 14. Jorge San Esteban
15.  Lucas Ferreiro 15. Ignacio Oroná
16.  Leandro Alvarez 16. Mauro Raverta
17.  Leandro Guzmán 17. Emanuel Sarati
18.  Diego Bielkiewicz 18. Sergio Valenti
D.T.: Javier Alonso D.T.: Carlos Enrique

ÁRBITRO:Ariel Suárez (regular)
PRIMER ASISTENTE: Pablo Brusca
SEGUNDO ASISTENTE: Mario Medina
ESTADIO:Club Atlético Atlanta
LA FIGURA:Emiliano Ferragut
               
Lucas S. Palarino

No hay comentarios: