27/10/10

EXCURSIONISTAS 2 - LAFERRERE 1: “ESTE EQUIPO DEBE SER SUPER PROFESIONAL”

El conjunto ahora dirigido por Gustavo Cisneros empieza a encontrarle la vuelta al torneo. A diferencia del flojo desempeño del “verde” con Omar Santorelli, donde faltaba llegada al arco rival, juego asociado y sólides defensiva, este Excursionistas renovado parece demostrar que tiene con qué a la hora de pelear bien arriba. “Le dijimos a los jugadores que iban a tener que adaptarse a una disciplina de horarios, de ropa, de entrenamientos para conformar un equipo super profesional. Sabíamos que con el anterior C.T. ésto no lo respetaban; se quedaron sin profe, después sin ayudante y finalmente sin técnico“.
El desempeño del team del Bajo fue de menor a mayor dentro del campo. Comenzó a calentar motores en el primer tiempo con aproximaciones de Diego Figueroa y remates de larga distancia que inquietaban la valla de Walter Arzamendia. Por su parte, Laferrere era devorado por la defensa local a manos del Granadero Baigorria y sumaba nerviosismo entre sus delanteros. En el último minuto de la primera parte, Mario Aguilar estampó un bello tiro libre a la derecha del uno visitante. Las cosas 1-0 y a pedir del villero de Pampa y Miñones. .
A los 5 minutos del segundo tiempo, nuevamente, Mario Aguilar de cabeza y de emboquillada liquidó el pleito. En el resto del partido Excursionistas se dedicó a manejar el balón de la mano de Sebastián Soto, firulete incluído, y el villero a pegar y jugar de contra. Este juego le permitió alcanzar el descuento a los 42 gracias al cabezazo de Daniel Ojeda, tras centro de Leiva.
El equipo de Cisneros se suma al pelotón de los de arriba y el de Vendakis deberá trabajar duro en la semana para revertir esta pálida imágen.


Emiliano Císaro

No hay comentarios: