5/10/10

BOHEMIO, CUARTETO Y VINCHA

Es muy probable que si hoy le declararan la guerra a Atlanta, vaya. Claro, con los dos tanques que tiene arriba, Andrés y Abel Soriano, que no dan ninguna pelota por perdida, cualquiera se animaría. Ambos rubios, de pelo largo, misma contextura física y para colmo usan la misma vincha blanca. Imposible distinguirlos salvo porque uno usa el número 7 y otro el 9. Breve introducción para dejar en claro cuál es el arma letal de este bohemio que ya es cosa seria y todo indica que va a dar pelea hasta el final del certamen.
Tarde de sol y el amarillo que se hacía muy presente en el barrio de Villa Crespo, ya sea por el radiante que nos iluminaba o por el colorido de sus hinchas. Quienes acompañaron en gran número y recibieron con buena cantidad de fuegos artificiales al conjunto dirigido por Javier Alonso. Por el lado de Nueva Chicago, una buena levantada ante Brown de Adrogué en la fecha pasada y la esperanza de despegar de las últimas posiciones. Pitó Dóvalo y a rodar el esférico. Desde el inicio se medían, más allá que al ver la distribución de los 22 en el campo de juego, los más adelantados y los que más distribuían el balón eran los locales. Pero a los 10’ el torito alzó la voz, cuando se produjo una buena aparición de Agustín Domenez por el sector izquierdo, disparó al primer palo y Rodrigo Llinás desvió al por la línea de fondo. La respuesta de Atlanta no se hizo esperar demasiado, ya que cinco minutos más tarde tras un tiro libre de Emiliano Ferragut, le quedó a Nicolás Cherro que conectó de zurda y de primera, pero la redonda se perdió por el palo derecho de Agustín Gómez. Cerca. Tal fue el aviso que a los 23’, luego de una salida de tiro de esquina de Daniel Carou, la peinó Andrés Soriano y definió Juan Segovia concretando debajo del arco. Gol de Atlanta, 1 a 0 y el autor del gol que se lo vino a dedicar a su familia a la platea. Minuto 26 y una excelente contra del local encabezada por Juan Galeano agrupando rivales, cuando quedó rodeado de cuatro camisetas verdinegras, vio el hueco hacia la izquierda y se la dejó en bandeja a Andrés Soriano, que remató mitad tobillo y mitad empeine, y puso las cosas 2 a 0. En Villa Crespo se olía a goleada… Era interesante ver al equipo de Alonso intentando trasladar el balón de un lado a otro, tratando que le llegara a los mellizos y así lastimar al rival. Chicago, poco y nada. Un Ferrer muy solitario y Domenez que estaba más preocupado por la subida de Galeano que por acompañar a sus compañeros delanteros. Otra desatención del mediocampo visitante y otro contragolpe manejado por Andrés Soriano que tira el centro para su hermano Abel, éste se pasa, aparece Gastón Lolli que la vuelve a meter al área desde la derecha y sorpresiva llegada de Ferragut para empujar ante la salida de Gómez. Finalizaba así la primera etapa, un merecido 3 a 0 y una segunda etapa que a priori se presumía que iba a estar de más. Rotundo debería ser el cambio de actitud del plantel de Mario Finarolli.
Iniciado el segundo tiempo se notó a un Atlanta replegado, analizando las acciones de su rival para luego decidir qué hacer. Lo esperó mucho y a los 3’ una buena jugada de Leo Carboni llegando hasta el final del terreno de juego y eludiendo a Llinás, que luego envió un pase al medio del arco pero fue Carlos Arancibia el que despejó abajo del horizontal. Leves avances de Chicago y una defensa bohemia que para pasarla había que ser guapo porque Arancibia y Cherro estaban intratables y muy sólidos. Además cada avance local parecía que iba a terminar en otro gol, puesto que a los 5’ Andrés Soriano remató desde 25 metros exigiendo a Gómez que tapó con una gran volada. El broche de oro estaba por llegar y fue cuando a los 25’ Gonzalo Rocaniere derribó a Galeano dentro del área, dejando a Dóvalo sin otra alternativa que sancionar tiro desde el punto penal. La parcialidad local se hizo unísona al grito de “Rodriiigo…Rodriiigo”, queriendo que lo ejecute su arquero. Y fue así que el propio Rodrigo Llinás cruzó toda la cancha y se dispuso a ejecutar desde los 12 pasos. Dio la orden el árbitro y gol de Atlanta, tras un seco disparo del “1” a la izquierda de su colega. Final del cotejo, 4 a 0 ante un clásico rival y delirio de toda la gente de Atlanta que se ilusiona cada día un poquito más.
Con esta victoria los de Villa Crespo comparten la segunda posición junto con Estudiantes, sumando 25 puntos. Además lleva 9 partidos invicto con 6 triunfos y 3 empates. En condición de local se sigue haciendo fuerte y mantiene una racha de 12 encuentros sin caer con 9 éxitos y 3 igualdades. En la próxima fecha visitará a Comunicaciones. Por el lado de Chicago hay que resaltar que está haciendo una pobre campaña, solamente suma 11 unidades, a 2 del último, Deportivo Español. Como visitante se le sigue complicando, ya que no puede ganar hace 5 juegos con 2 pardas y 3 derrotas. En la próxima fecha recibirá a San Telmo.




FORMACIONES
ATLANTA 4 NUEVA CHICAGO 0
1.      Rodrigo Llinás © 1. Agustín Gómez
2.      Carlos Arancibia 2. Ariel Coronel
3.      Juan Segovia 3. Gonzalo Rocaniere
4.      Gastón Lolli 4. Mauro Brizuela
5.      Maximiliano Pogonza 5. Rodrigo Pepe
6.      NicolasCherro 6. Matías Escudero
7.      Andrés Soriano 7. Leandro Cogrosi
8.      Juan Galeano 8. Julio Serrano ©
9.      Abel Soriano 9. Rubén Darío Ferrer
10.  Daniel Carou 10. Leonardo Carboni
11.  Emiliano Ferragut 11. Agustín Domenez
Suplentes Suplentes
12.  Lucas Abud 12. Daniel Monllor
13.  Matias Valdez 13. Marcelo Barreña
14.  Guido Rutili 14. Darío Arias
15.  Lucas Ferreiro 15. Roberto Bochi
16.  Leandro Alvarez 16. Damián Luna
17.  Oscar Acuña 17. Jorge Pérez
18.  Diego Bielkiewicz 18. David Rodriguez
D.T.: Javier Alonso D.T.: Mario Finarolli


ÁRBITRO:Pablo Dóvalo (bien)
PRIMER ASISTENTE: Octavio Stewart Usher
SEGUNDO ASISTENTE: Andrés Prendel
ESTADIO:Club Atlético Atlanta
LA FIGURA:Andrés Soriano

Lucas S. Palarino

No hay comentarios: