18/10/10

DEFENSORES 2 - LOS ANDES 2: Casi no DEFiEnde la punta

La tarde ayudaba para el buen espectáculo y el marco de parte de la hinchada local era el mejor puesto que “el dragón” buscaba la punta en soledad del torneo. Las mejores acciones las llevó a cabo Defensores que debió penar con la obtención de un solo punto que asì y todo le permitió quedar puntero a una sola unidad de diferencia de Atlanta y Estudiantes. Dos horrores defensivos le permitieron al milrayitas obtener un punto de oro en el bajo nuñez.
La primera etapa fue un bodrio hasta los 27 minutos, cuando Andrés Montenegro anticipó un centro de Luis González para abrir el marcador. Los Andes respondió con Villalba Fretes al que el palo le dijo que no.
El segundo tiempo mostró una intencidad hasta ahora desconocida para el trámite del partido. Ni siquiera iba un minuto de juego, cuando Pablo Solchaga (x Leonardo Fino) sacudió el palo derecho de Leo Griffo y en el rebote el propio Villalba Fretes fue sorpendido por Pablo Batallini para que no concrete el empate. Los Andes decía presente en el encuentro. Para desdicha del visitante, a los ´13 “el tanque” Giménez peinó un saco de arco local y dejó, inexplicablemente, mal parada la defensa visitante y sólo a Jacobo Mansilla quién cedió a Andrés Montenegro para marcar el segundo gol. Uno, a esa altura avisoraba una goleada pero no debìa dejarse llevar porque “defe” podìa ser soprendido nuevamente. Y así fue nomás. 6 minutos más tarde, un centro de Jaime Molfeso fue mal rechazado dentro del área por Ivan Nadal, decretando el descuento del conjunto del sur. A los 21, el propio Molfeso tuvo el empate con una media vuelta, gracias a la recuperaciòn del balón por parte de Villalba Fretes. Griffo contuvo y encendió la alarma. A los 29, ocurrió algo insólito. Julián Bogao quizó gambetear a Montenegro cerca de su propia área, se equivocó, “el loco” aprovechó y le sirvió el gol a Daniel Giménez. El tanque, remató confiado a la derecha de “cubito” Cáceres que adivinó y envió el tercero al córner de manera brillante. “El dragón” no cerraba el partido y eso le podìa costar caro. Qedaban 6 por jugar más el descuento. Los Andes tenía un córner a favor desde el sector izquierdo que da a la hinchada local. Antes de que lo efectúe Luis Bevacqua (fede GARCÍA), Solchaga estaba sin marca puesto que Santiago Sommariva no se había percatado. El centro sorprendió a Griffo y le permitió al ex All Boys empujarla. El empate transformó a la parcialidad local, que ahora ya no cantaba sus himnos del corazón sino que pedía huevos. Tanto Della Picca, como Montenegro y Griffo se quejaron post partido de los errores que tuvieron y la perdida del dominió de juego en ciertos momentos. De parte del “milrayitas” hubo optimismo y elogios a la hora de nombrar a Solchaga, en cuanto al trámite del segundo tiempo.
Ambos conjuntos tendràn paradas difíciles en la próxima fecha. Defe visitará al entonado Colegiales y Los Andes se verá la cara con Acassuso.

DEFENSORES DE BELGRANO - Griffo; Batallini, Martínez, Alberich, Nadal; González, Sommariva, Serrano, Mansilla; Giménez y Montenegro. DT: Rodolfo Della Picca.

LOS ANDES - Walter Cáceres; Ruíz, Grgona, Bogao, Barreiro; Ruano, Fino, Friedrich, García; Molfeso y Villalba Fretes. DT: Néstor Ferraresi.



Emiliano Císaro

No hay comentarios: