5/10/10

ESPAÑOL 1 COLEGIALES 1: EL EMPATE LLEGÓ DESDE EL BANCO

Una cálida tarde en Mataderos, donde Social Español hace de local por la suspensión de su estadio, nos esperaba con la promesa de ver un buen encuentro futbolístico. Tanto la tarde como los protagonistas no nos defraudaron. Goles, mano a manos, atajadas, travesaños, errados imposibles, un expulsado, patadas, calenturas y desahogos. Todo eso, tuvo el partido en el que Español igualó con Colegiales en cancha de Chicago.
La situaciones de gol llegaron de inmediato en el primer tiempo. A los 3 minutos el pibe Ignacio González la picó sobre Iván Todorov y el travesaño le negó la ventaja parcial. A los 14, comenzó a agrandarse la figura de “Benji” Granero al tapar dos aproximaciones del “gallego”. 8 más tarde, con una volada espectacular a mano cambiada le volvía a decir que no a las intenciones de Javier Berges. El local llegaba y con peligro, mientras “cole” apostaba al contraataque con juego asociado de la mano de Elias Borrego, Diego Cisterna y Jonathan Torrez. Ese juego le permitió abrir el marcador gracias al cabezaso en soledad de Ignacio González, quién volvía a convertir después de su debut en la red ante San Telmo.
La segunda parte se desarrolló prácticamente en campo visitante. Aún más despúes de la absurda expulsión de Juan Gáspari al revolear el brazo sobre el rostro de un rival. A pesar de ello, a los 21 Ignacio González se devoró debajo del arco lo que era la definición del partido. Era más dificil errarlo que hacerlo, por ello va derecho al no top ten de Espn.
Lo que quedó de partido se resumió en pierna fuerte, contraataques de Colegiales y centros de Español. Precisamente, en uno de ellos llegó el empate. A los 39, ya había ingresado Matias Fischer por el ignoto Daniel Cigogna, y fue él el que conectó de cabeza un córner del otro ingresado Diego Mortellano ante la mala salida del uno visitante.
Español festejó no haber perdido, diluyendo un poco los insultos de la platea y la popular, y Colegiales se fue a Munro con el sabor amargo de saber que los tres puntos estaban asegurados si Nacho González convertía el gol que erró increíblemente.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Todoroff; Rodríguez, Morquio, Sosa, Peláez; Silva, Bergés, Gómez, Padra; González y Cigogna. DT: Gabriel Scaglione.
COLEGIALES: Granero; Torres, Alarcón, Farina, Tissera; Gáspari, Zeballos; Cisterna, Borrego; Torres y González. DT: Leo Ramos.

Juez: Lucas Di Bastiano (regular)
Figura: Ale Granero
Público: 500 personas

Emiliano Císaro

No hay comentarios: