25/5/09

Para seguir soñando


Gimnasia y Esgrima de La Plata ganó anoche en Tucumán, frente a San Martín, un partido clave para seguir soñando con mantener la categoría.
En un primer tiempo disputado, mas trabado que bien jugado, el equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón se puso en ventaja a los 37 minutos, a través de un certero cabezazo de Esteban González, tras centro de Messera. A partir de ese momento y hasta la finalización de los primeros 45’, ninguno de los dos logró inquietar al rival y así se fueron al descanso.
La segunda etapa tuvo al santo manejando la pelota y yendo a buscar el empate, sobre todo por el costado derecho de su ataque, con el ingreso del “Súper-ratón” Ibañez. Sin embargo, nunca llegó a generar situaciones claras como para alcanzar la igualdad. Por su parte, el “Lobo” se dedicó a esperar y, en aquellas situaciones que podía, contraatacar. Y fue por este medio que se encontró con las mejores situaciones pero la falta de precisión, tanto de Alonso como de Sosa cuando reemplazó a éste, no le permitieron a Gimnasia aumentar la diferencia y jugar con mayor tranquilidad.
De esta manera, el equipo platense superó la línea de los tucumanos en la tabla de promedios y alcanzó la zona de promoción, permitiéndose soñar con salvarse del descenso directo.

Matías Moyano

No hay comentarios: