25/5/09

El placer de sufrir.

En un partido por el descenso, Platense venció a Los Andes por 2 a 1 y sueña con alcanzar a Ferro, para evitar la promoción. Con este triunfo complicó aún más a Los Andes con el promedio.
La previa del partido implicaba que el local debía sacar un resultado positivo, para respirar un poco mas tranquilo. De lo contrario, la situación hubiese sido aun mas compleja. El marrón se llevó el triunfo con los dientes apretados y con la suerte que lo tenía abandonado en gran parte del campeonato.
El encuentro, de entrada, se presento por demás tedioso, friccionado y como se caracterizan esta calidad de partidos, con mucho roce. Platense presionaba pero no concretaba por la falta de profundidad, pero a los 43 de la primera parte, el juvenil Solignac, luego de eludir al arquero Diaz y a Foglia, mando el balón al fondo de la red. De esta manera, 1 a 0 y al descanso.
El buen fútbol y la contundencia, fueron aquellos elementos indispensable para un equipo, que brillaron por su ausencia, el domingo por la tarde en Vicente López.
Ya en la segunda parte, de la mano de Nicolás Foglia, llego la igualdad del conjunto de Lomas de Zamora, luego de una grosera desatención en la defensa, de puntin puso el 1 a 1. Las esperanzas de Blanco y sus muchachos comenzaba a tomar color, pero un minuto después el chileno Scatolaro, de gran actuación, se escabullo entre dos defensores y disparo al segundo palo del ingresado Luciano Díaz, para concretar el gran despliegue del volante derecho a lo largo de esta etapa del certamen.
El técnico de la visita sacó al Beto Yaqué por Juan Martín, para tener un poco más de peso ofensivo, junto a Acosta cabrera, que tuvo en sus pies la igualdad y que desperdicio notoriamente. Quedaba mucho por delante y Los Andes apretaba, pero no concretaba las escasas situaciones de goles que se le presentaban, mientras que el calamar rezaba para no sufrir el empate al final del partido.Toia decretó el final del partido, el local logró el objetivo y se acerca un poco más a Ferro.

Maximiliano Mendieta

No hay comentarios: