25/5/09

La “Legión” Argentina

Ha comenzado el segundo Grand Slam de la temporada. Ayer se disputó la primera jornada de Roland Garros, el torneo más esperado por “la legión” argentina. Entraron al cuadro principal 15 raquetas nacionales, ya perdieron 4. Solo pasó a segunda ronda la tigrense Gisela Dulko, quien se medirá ante Groenefeld en un partido que seguramente será difícil, pero que no deja de ser accesible.
Chela y Calleri ya no son los mismos de años atrás. Al “gordo”, las lesiones lo tienen a maltraer y quizás, según declaraciones del propio tenista, se retire antes de finalizar la presente temporada. Ah, perdió con Almagro en sets corridos. Por su parte, el “flaco” está retornando al circuito, tras algunos meses de ausencia por lesión. Para colmo, el sorteo del cuadro no le resultó para nada favorable: debut y despedida ante el 3 del mundo, Andy Murray, también en tres sets.
Por el torneo de damas, Maria Emilia Salerni no contó con la misma suerte que Dulko y cayó en tres sets ante Kristina Barrois.
Pero seamos sinceros, lo que todos esperábamos era la vuelta de Gastón Gaudio, aquel que en la edición del 2004 rompió con todos los pronósticos y se llevó el título que ya tenía dueño. Ese dueño ya no juega más al tenis. Todos esperábamos hoy estar hablando de él, de la buena victoria del gran “gato” sobre Stepanek. Sin embargo, y mas allá de que Gaudio jugó en buen nivel, el checo demostró las diferencias que existen actualmente entre ambos, sobre todo en cuanto a la velocidad de pelota y a la precisión en el juego, y nos dejó a todos sin esperanza, sin poder hablar de un retorno exitoso del gran “gato”.
La “legión” ya no es la misma que años anteriores. David ya no es mas el tres del mundo, hoy está operado de su cadera y recién el año próximo regresará a los courts; Coria se retiró (vaya a saber uno las verdaderas razones de su bajón tenístico y posterior retiro…); Gaudio está queriendo volver a su versión 2005, la mejor de su carrera sin lugar a dudas, mas allá de que Rolanga lo ganó un año antes. Cañas no es más el top ten que supo ser, es más, ni siquiera pudo superar la qualy en París. Las esperanzas actualmente se depositan en Juan Martín Del Potro, número 5 del mundo. Quizás el tandilense pueda hacer un buen torneo y llegar a la segunda semana, para enfrentarse a Novak Djokovic, uno de los dos top 4 a los que Juan Martín aún no pudo vencer. Eso sería en cuartos de final, aunque por qué no permitirnos soñar con una final ante Nadal, quien ya está en segunda ronda al menos.
Pero no nos apuremos, vayamos de a poco. A esta hora, 11 AM de nuestro país, otros tres compatriotas están disputando sus respectivos partidos de primera ronda. Todos están abajo en el score. Como ya hemos dicho, la “legión” (no se a quien se le habrá ocurrido ese nombre…), ya no es la misma.

Matías Moyano

1 comentario:

PWPWP dijo...

Es la mejor nota que leí en mi vida. Felicitaciones a todos los muchachos, principalmente al autor de esta nota.
Deivid.