9/8/10

Un infierno tibio

Vélez en Liniers superó a Independiente por 1 a 0. Resultado corto para un Fortín tan caliente y un Diablo tan tibio.

El partido comenzó parejo con una situación del local  y una réplica a los 9 minutos de Mancuello que de media vuelta casi abre el marcador.
Pero eso de parejo duró solo 9 minutos, porque de ahí hasta el final del partido, Vélez fue más, ante un Independiente que fue una sombra de aquel equipo del Tolo. El equipo de Gareca antes del cuarto de hora del primer tiempo ya contaba con 4 situaciones claras de gol, desde la cabeza de su goleador Silva y los pies de un Burrito Martínez intratable para la defensa de Tuzzio y compañía.   Solo le faltaba una cuota de suerte y puntería al uruguayo (ya ídolo del club) para poner a Vélez en ventaja. Condimentos que se dieron a los 34 minutos cuando un desborde de Maxi Moralez  desde la izquierda puso un centro preciso a la cabeza del goleador para hacer justicia en el marcador y endulzar a toda la Platea Norte con sus goles y algún que otro caramelo que se encargo de repartir.
Así se fue el primer tiempo. Ah, no me olvidé de comentar las llegadas de la visita, realmente no las tuvo.
Nada de Independiente, un equipo sin ideas, carente de peligro, con un Silvera que no tuvo situación de gol y un Pacheco que solo fue voluntad para chocar con la firme defensa rival.
En el complemento el equipo de Garnero fue a buscar el empate o por lo menos esa fue la idea del vestuario, idea que no prosperó. A los 10 minutos se produjo una excelente jugada de Martínez, que la abrió a la derecha para el ingreso de Maxi, quien sin pararla remató, trasformando a Gabbarini y su atajada en figura. A los 19 minutos la expulsión de un ex Fortinero, Julián Velazquez, complicó mucho más al equipo de Avellaneda, que con el ingreso de Parra y P. Rodríguez busco darle un poco de juego y pimienta al ataque… Tampoco prosperó. Vélez aprovechó ese hombre de más y dominó a su antojo el partido, pero no pudo ampliar el marcador por dos razones: la falta de puntería de sus atacantes y el 1 rival. En el final, inmerecidamente Independiente casi llega al empate cuando un sombrero de Parra y una mala salida de Barovero (Montoya se recupera de una lesión), que salva S. Domínguez,  asustó a la parcialidad de Liniers y generó el único uuuh!!! de la hinchada del Diablo en toda la tarde.
Así se fue el partido, con un Vélez que se conoce de memoria y un Diablo tibio aunque suene raro.

Formaciones:

Vélez: 1- Barovero; 5- Cubero, 6- S. Domínguez, 19- Otamendi, 3- Papa; 8- A .Fernández, 18-Somoza, 16- Zaparta; 10- M. Moralez; 7- J.M. Martínez, 9- Silva.
Suplentes: Montoya, Tobio, G. Díaz, Razzotti, Bella, Alvarez, Cristaldo.
Dt: Ricardo Gareca

Independiente: 12- Gabbarini; 14- Vallez, 6- Tuzzio, 2- Velazquez, 3- Mareque; 16- Cabrera, 7- C. Pellerano, 5- Battion, 23- Mancuello; 9- Pacheco, 11- Silvera
Suplentes: H. Navarro, Galeano, Gracian, Fredes, Martínez, P. Rodríguez, Parra.
Dt: Daniel Garnero

Arbitros: Héctor Baldassi; Asistente nro 1: Gustavo Esquivel; Asistente nro 2: Hernan Maidana

Cambios: St: 15´ Parra x Cabrera (Ind), 21´ Galeano x Pacheco (Ind), 33´ G. Díaz x A. Fernández          (Vel),  35´ P. Rodríguez x Mancuello( Ind)  y Cristaldo x M. Moralez (Vel), 39´ Alvarez x Martinez.

Goles: S. Silva
Amonestados: Velazquez (10´Pt, Ind), A. Fernandez (20´st, Vel), Silvera (33´st, Ind)
Expulsados: Velazquez (19´ st, Ind)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        


Adrián Pereyra

No hay comentarios: