24/8/10

Defendiendo la punta

Tarde soleada de sábado en el pintoresco barrio de Núñez. Hay mucha expectativa tanto por el lado de Defensores de Belgrano como por el de Almagro. Ambos están bien posicionados en la tabla. Uno mejor que otro: el dragón puntero con 10 unidades. El tricolor unos pasitos detrás con 7.
A sabiendas que la parcialidad visitante no puede asistir a las canchas en categorías que son “inferiores” a la Primera División, el colorido se lo da el local con un bonito rojo y negro. La cita era a las 15.30 pero esto debió demorarse ya que los micros con sus correspondientes planteles arribaron recién a las 15 por un excesivo embotellamiento.
Pitazo del juez Julio Barraza y a rodar el esférico. Desde ese momento el que proponía, el que controlaba el juego era el local. La visita, por lo pronto, aguardaba e intentaba mediante alguna contra. Poco pudo aguantar porque a los 15’ una buena individual de Jacobo Mansilla que habilita a Diego Coria, éste elude a su marcador con un precioso sombrerito y define de volea con el pie izquierdo. Así las cosas 1 a 0 y delirio de la buena cantidad de hinchas que se habían acercado al Estadio Juan Pasquale. La respuesta se dio a los 37’ cuando Adrián Iglesias deja solo a Claudio Ortiz rematando desviado. Nada más, al descanso.
Comenzada la segunda mitad, a los 5’ le anulan mal un gol a Daniel el tanque Gimenez, que cabeceó lícitamente pero para el asistente estaba en posición inhabilitada. La más clara que tuvo Almagro fue a los 15’ tras el pase de Ortiz, picando el balón, a Juan Pablo Gómez que pateó pero chocó con la buena intervención de Leonardo Griffo. Todo seguía 1 a 0 para Defe. Por momentos se podía apreciar a un conjunto visitante algo más ambicioso que el primer tiempo, pero no podían superar a la gran defensa local y las buenas apariciones de Nicolás Tabarini, recuperando y pasando constantemente al ataque. Promediando los últimos minutos del cotejo, a los 36’, disparo de afuera del área de Santiago Sommariva (ingresado a los 19’ en reemplazo de Luis González), Diego Pave da rebote y le queda al tanque Gimenez que define solo, con un toque suave liquidó el pleito y anotó el segundo tanto de la tarde.
Párrafo aparte. Felicitaciones a Defensores de Belgrano que intenta jugar un buen fútbol. Tocando y tocando. De un lado a otro, con toques cortos, cambios de ritmo, proyecciones de los laterales. En una división donde todo eso quedó en el olvido y se desconoce.
De esta manera los dirigidos por Rodolfo "Fito" Della Picca llega a los 13 puntos y comparte la cima con Estudiantes (BA), además acumula 10 partidos sin conocer la derrota con 5 triunfos y 5 empates. En condición de local hace 5 que no cae con 3 victorias y 2 pardas. También cabe destacar que tiene a uno de los goleadores del torneo, ya que Daniel Gimenez lleva 4 tantos, compartiendo la misma ubicación con Cristian Yassogna de Estudiantes (BA). En la próxima fecha visitará a Brown (Adrogué). Por otra parte, Almagro quedó con 7 unidades y dejó atrás una racha de 3 partidos sin perder. Como visitante hace 3 que no gana con 2 caídas y 1 igualdad. En la séptima fecha recibirá a Acassuso.

FORMACIONES
DEFENSORES DE BELGRANO 2                ALMAGRO 0
1.    Leonardo Griffo                    1. DiegoPave
2.    Martín Alberich                    2. Matías Palavecino
3.    Nicolás Tabarini                3. Adrián Iglesias
4.    Pablo Batallini     ©                4. Mauricio Suigo
5.    Gustavo Arce                    5. Hernán Pérez
6.    Luciano Nebot                    6. Gustavo Lanaro ©
7.    Miguel Porcel                    7. Marcelo Vega
8.    Luis González                    8. Marcelo Bursac
9.    Daniel Gimenez                    9. Emiliano Bonfigli
10.    Diego Coria                       10. Claudio Ortiz
11.    Jacobo Mansilla                       11. Juan Pablo Gómez
    Suplentes                       Suplentes
12.    Germán Oviedo                       12. Matías Coloca
13.    Maximiliano Bogni                   13. Esteban Giambuzzi
14.    Maximiliano Serrano                   14. Brahman Sinisterra
15.    Santiago Sommariva                   15. Germán Livramento
16.    Pablo González                       16. Alexis Cabrera
17.    Alberto Becica                       17. Claudio Acosta
18.    Ariel Aguirre                       18. Sergio Kasburg
D.T.: Rodolfo DellaPicca                   D.T.: Mario Rizzi

ÁRBITRO:Julio Barraza (Regular)
ESTADIO:Juan Pasquale
LA FIGURA:Nicolás Tabarini


Lucas S. Palarino

No hay comentarios: