18/8/10

Sopla un viento fuerte en el Oeste

También podría decirse que “en el Oeste está el agite”, en alusión a El 38, el tema de Divididos. Pero el frío del sábado a la tarde fue tal que el agite lo dejamos para otro momento.
Al inicio de esta temporada Ferro se preparó para regresar a la máxima categoría del fútbol grande de la Argentina. Y eso se siente en la gente. El clima en Caballito era especial, es especial. Tantos años de frustraciones y el público verdolaga sigue alentando con esa mueca de quizás este torneo se nos da. Por su parte, Aldosivi, que venía de una dura derrota como local ante la C.A.I., buscaba los tres puntos para no comenzar a mirar la tabla de los Promedios.
Apenas Ariel González había dado el pitazo inicial, a los 25’’ se lo pierde Ezequiel Carballo luego de un rebote que le quedó servido a la altura del punto penal, posterior tapada de Campodónico. Mucho hubo que esperar para que las campanitas de las gargantas vibraran. Recién a los 44’, cuando Martin Cabrera dio un mal cambio de frente, le quedó a Roberto Salvatierra que habilitó al9 para que defina con un fuerte derechazo al ángulo del arquero. Golazo de Ferro! Y el frío que se iba por unos segundos…
Ya en la segunda etapa, a los 16’ vio la roja Mariano Herrón. Un minuto antes lo habían amonestado por protestar. Papelón del experimentado jugador que supo disputar varios torneos en primera división. Tres minutos más tarde, a los 19’, cuando parecía que se le empezaba a oscurecer el cielo al tiburón marplatense Javier Molina (había ingresado a los 17’ en lugar de MatiasGigli) se escapa por la derecha, asiste a Enrique Seccafien, éste engancha y remata cruzado. Inatajable para Nereo Champagne y las cosas 1 a 1. A los 22’ se produjo un imponente silencio, cuando luego de un córner ejecutado por Seccafien, conectó Sebastián Pena dejando el tanteador transitoriamente 2 a 1. Pero todo estaba anulado, ya que el central estaba en posición fuera de juego. Se disputaban 31’ cuando Cristian Chimino envió el esférico a la cabeza de Facundo Sava (ingresó a los 21’ en reemplazo de Claudio Aquino), que volvía al club que lo vio nacer, y finalmente Campodónico despejó por arriba del horizontal. Luego tuvo otra pero mucho más clara, porque remató de zurda estrellando el balón en el palo, transcurriendo los 33’. Seguían las emociones, y a los 36’ veía la roja Sergio Meza Sánchez, de buena actuación. Ferro se puso nuevamente en ventaja a los 37’ con una excelente jugada de Salvatierra, la figura del encuentro, desbordando y tirando el centro para que Oscar Altamirano (recientemente ingresado a los 35’ por Carballo) cabecee y coloque el marcador 2 a 1. Luego, se fue DarioCajaravilla expulsado. Finalmente, a los 48’, cuando el arquero visitante había ido en busca del último ataque, un rechazo de la defensa verde le quedó a Altamirano que definió solo con el arco a su merced. Decretando de este modo el 3 a 1.
Así, Ferro suma cuatro unidades y acumula siete partidos sin perder con tres victorias y cuatro empates. En la próxima fecha visitará a Defensa y Justicia. Por su parte, Aldosivi continúa sin obtener puntos en lo que va del certamen y lleva cuatro derrotas en calidad de visitante.


FORMACIONES
FERRO CARRIL OESTE                    ALDOSIVI
1.    Nereo Champagne                   1. Pablo Campodónico
2.    Germán Leonforte                    2. Sebatián Pena ©
3.    Facundo Imboden                    3. Nicolás Demaldé
4.    Cristian Chimino                       4. Facundo Nasif
5.    Federico Lertora ©                  5. Agustín Briones
6.    Juan Manuel Herbella               6. DarioCajaravilla
7.    Juan Manuel Sosa                    7. Martin Cabrera
8.    Sergio Meza Sánchez               8. Mariano Herrón
9.    Ezequiel Carballo                     9. Diego Martinez
10.    Claudio Aquino                     10. MatiasGigli
11.    Roberto Salvatierra               11. Enrique Seccafien
   
         Suplentes                                Suplentes
12.    Martin Bernacchia                  12. Adrián Arias
13.    Claudio Ferreyra                    13. Roque Vargas
14.    Marcos Sánchez                     14. Marcelo Galarza
15.    Pablo De Blasis                      15. Ramiro Rendón
16.    Juan Pablo Barrionuevo          16. Laureano Tello
17.    Facundo Sava                        17. MatiasSarrautte
18.    Oscar Altamirano                   18. Javier Molina
D.T.: José María Bianco                  D.T.: Salvador Daniele

ÁRBITRO:Ariel González (mal)
ESTADIO: “Arquitecto Ricardo Etcheverri”
LA FIGURA:Roberto Salvatierra
                        
Lucas S. Palarino

No hay comentarios: