24/8/10

Por una cabeza

El clima era ideal en Avellaneda para ver un gran partido. El marco de público era impresionante y la propuesta muy interesante. Por un lado Racing que venía de ganar los dos primeros partidos y su gente estaba muy ilusionada. En cambio San Lorenzo llegaba con dos empates y sin convencer en el juego por lo que necesitaba el triunfo.
 El ciclón arrancó mejor parado de contra aprovechando la velocidad de Juan Carlos Menseguez y un par de chispazos de Sebastián González. Lo tuvo con un cabezazo de Guillermo Pereyra que pasó muy cerca del palo. Precisamente el volante central fue quien abrió el marcador con un remate débil pero bien colocado que se metió abajo. Luego la academia tomó la iniciativa a través de Toranzo y de algunas apariciones de Giovanni Moreno, que no apareció de la manera en la que se lo esperaba.
  El segundo tiempo arrancó igual que como terminó el primero y tras un error de Luna, Luguercio agarró la pelota y convirtió el empate tras un remate bajo a ras del piso. Siguió empujando el conjunto de Russo con un disparo del ex Huracán que salió por arriba del travesaño. Ramón Díaz ya había reemplazado a Seba González por lo que se quedó sin juego y apostaba todo al contragolpe. Emiliano Alfaro tuvo la más clara pero se obnubiló al enfrentar a Fernández quien se terminó quedando con la pelota. Después llegó un cabezazo de Balsas que el arquero paraguayo descolgó por arriba. Justamente de ese corner ejecutado llegó el frentazo del uruguayo que se clavó en un ángulo y decretó la victoria azulgrana.
  En fin, al cabo de los noventa minutos la igualdad hubiera sido justa pero apareció el goleador y los de Boedo ganaron su primer partido y se meten en la pelea. Claro que para ello deberán mejorar mucho el nivel de juego. Por el lado local terminó pagando el ir a buscar demasiado cuando quizás el punto también le servía, pero se rescata la actitud que tuvo.

Lautaro Crisci

No hay comentarios: