16/2/11

NO HUBO VICTORIA

Tigre 0 River Plate 0

Jugaban por la tabla del promedio y no pudieron sacarse diferencia, el partido fue trabado y no se generaron situaciones claras.

River llegaba a este partido, con un verano no muy bueno en lo futbolístico, la lesión de Carrizo y la venta de Diego Buonanotte. Tigre, en cambio llegaba a este encuentro con un triunfo la semana pasada en la cancha de Independiente, pendiente del apertura 2010 y con la premisa de sumar; ese encuentro le dejó un dato alegre: Denis Stracqualursi se convirtió en el goleador de ese certamen. El jugador se convirtió en el primer jugador de la historia del matador en lograr ser el goleador en un torneo de Primera.

Matías Almeyda señaló que este era el semestre más importante de la historia del club por todo lo que disputaba el equipo, la necesidad de los puntos y la crisis institucional. Los jugadores del millonario salieron a la cancha con todo y tuvieron unos buenos primeros quince minutos, igual que en el torneo de verano en donde arrancaban igual y luego su juego se apagaba. Almeyda, Lamela y Lanzini manejaban los hilos de River, que lo buscaba a Pavone, muy marcado en el área. Los dirigidos por J.J.López no pudieron convertir en el primer tiempo porque no fueron profundos y fueron cerrados todos sus ataques.

Martín Galmarini que jugó en el sector defensivo tuvo un gran primer tiempo, colaborando con esa línea y proyectándose en ataque. Los de Arruabarrena no tuvieron ninguna clara, la situación más peligrosa fue un tiro de Mariano Pernía desde afuera del área que Leandro Chichizola desvió con su mano derecha.

El segundo tiempo, fue todavía más parejo, los equipos atacaron en los respectivos arcos; Tigre tuvo la más clara en los pies de Telechea, pero el arquero de los de Nuñez respondió muy bien sacándola con su pierna derecha. Pavone y Ferrari tuvieron las más claras para River Plate pero no pudieron torcer la historia y el destino de cero que tenía este encuentro.

Ambos conjuntos deberán modificar muchas cosas para empezar a sumar de a tres y escalar en lo más alto del torneo para sumar en la tabla de abajo pero terminando bien arriba. Ninguno de los dos equipos fue profundo y estuvieron peleados con el arco y le regalaron a este certamen el primer cero a cero del año.

TIGRE: Islas, Galmarini, Echeverría, Blengio, Pernía, R.Martinez, Castaño, Esteban González, Botta(Telechea), Diego Morales(Altobelli) , Stracqualursi. DT: Arruabarrena

Suplentes: Ardente, Renzo Vera, Cáceres, Leone, Merossi.

River Plate: Chichizola, Maidana, Ferrero, Román, Ferrari, Acevedo, Almeyda, J.M. Diaz, Lamela(Bordagaray), Lanzini(Caruso), Pavone. DT: J.J.López.

Suplentes: Vega, Arano, Quignon ,Pereyra, Buonanotte.

Amonestados: Pavone, Ferrero.

Árbitro: Sergio Pezzota.

La Figura: Chichizola

DECLARACIONES:

J.J López:"El partido fue parejo, presionamos bien, creo que hicimos buen partido contra un equipo muy difícil, me voy tranquilo"

Matías Almeyda :" Hemos mejorado comparado con la pretemporada" " fue parejo pero si ganábamos uno a cero estaba bien" " el crecimiento fue muy grande"

No hay comentarios: