9/2/11

GALINDEZ, EL HÉROE DE LA NOCHE

Quilmes 2 (4) Estudiantes 2 (3)



Quilmes le ganó 4-3 por penales a Estudiantes en el estadio Centenario.
El pincha espera la llegada del Toto Berizzo y los del sur el comienzo del Clausura.


Viernes a la noche, distendimiento total para los jugadores. Medio campo para uno , medio campo para el otro ¿Para qué? Para realizar el precalentamiento en cancha. Esto se realizó hasta cinco minutos antes del comienzo del cotejo.

Quilmes el local, un equipo lleno de suplentes y de juveniles, Leonardo Madelón prefirió guardar a los titulares para la primera fecha en Santa Fé. Estudiantes De La Plata, el visitante puso a prueba sus titulares, luego de una semana mala para los jugadores, por la salida inesperada de Alejandro Sabella y por el robo que sufrió Agustín Orión.

Un marco de público acorde a un juego amistoso, el encuentro arrancó con mucha intensidad y se vio a los de La Plata con mucho énfasis en el juego de pelota, Verón conducía estos hilos y lograba que Pablo Barrientos lo entendiera, haciendo así una sociedad que hizo generar mucho peligro todo el primer tiempo.

Los goles no tardaron en llegar a los 13 minutos , Gastón Fernández tuvo en su pie la posibilidad de anotar desde los doce pasos y aprovechó su oportunidad picándosela al arquero. Luego a los 28 minutos, en una jugada colectiva, la tocó casi todo el conjunto pincha terminó en un centro que empujó Pablo Barrientos, ponía el dos a cero y generaba todavía más desconcierto en los cerveceros.

Enzo Pérez, sufrió un golpe y tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo y eso le restaría elaboración en la ofensiva a los dirigidos esa noche por Guillermo Trama y Luis Suarez.

En la segunda etapa salió un Quilmes agresivo, sin modificaciones en campo; salvo la posterior que realizaría en la mitad de este tiempo, comenzaron a tener más el balón, Sebastián Martinez , comenzó a ganar en el juego aéreo y cortar los ataques de Estudiantes.

Diego torres se juntaba con Narvoy y Caneo, siendo los tres los que lograban llegar al arco de Orión. El uruguayo Martín Cauteruccio que hacía su presentación no tuvo un buen partido, se notaba que no se acoplaba con el equipo y no le llegaron muchos balones para dominar en ataque.

Mariano González , el árbitro de esa noche, comenzó a sacar tarjetas, en el primer tiempo había amonestado a Hernán Grana por la falta del penal, en la que agarró a Enzo Pérez de atrás. Estudiantes también recibió tarjetas, se fueron expulsados Gastón Fernández y Federico Fernández por doble amarilla y patadas a destiempo de ambos. Los de Madelón lograron el empate con un gol de Sebastián Martinez y un golazo luego de un remate de afuera del área de Enrique Narvoy que fue muy festejado y aplaudido por todo el público por el mérito del joven surgido de las inferiores.

El pincha con dos menos terminó un poco atrás y sufrió el empate que lo llevaría a la definición por penales de la Copa Ciudad De Quilmes.

La sorpresa fueron los remates fallidos de Leandro Benitez y Juan Sebastián Verón habituales pateadores del pincha. Hernán Galindez fue la figura ,se lució en la tanda de penales y le dio la copa al cervercero.



Goles: G. Fernández 13 pt ( E) , Barrientos 28 pt (E) , Martinez 36 st (Q) , Narvoy 38 st ( Q)

Penales: Veron x, Caneo x, Rodrigo López v, Cauteruccio x, L. Benitez x ,Diego Torres v, Barrientos v, S.Martinez v ,Orión v , Broggi v, Mercado x, Grana v.



Amonestados: Grana ( Q),Gastón Fernández(E ), Federico Fernández (E ) (Doble Amarilla ambos)



Expulsados: Gastón Fernández(E ), Federico Fernández (E )


Quilmes: Galindez, Grana, S. Martinez, Broggi, A.González( M.Carrasco.), Fontanini, Diego Torres, Coronesl, Narvoy, Cauteruccio, Caneo DT: Leonardo Madelón.



Suplentes: Morales, Corvalán, Diellos, Santana, E.Carrasco, Mattos.



Estudiantes De La Plata:Orión, Desábato, F.Fernández, Mercado, L.Benitez, Ré (Steffanato), Enzo Pérez( Rodrigo Lopez), Iberbia, Verón, G. Fernández, Barrientos. DT: Guillermo Trama- Luis Suárez.



Suplentes: Taborda, Roncaglia, J.P. Pereyra, Peñalba, Nuñez.



Declaraciones:

Hernán Galindez ( Quilmes)

“ Por suerte pude atajar penales y se dio de ganar esta noche”

“ Soy de la escuela de Castellano no se olviden,crecí viendo eso y  lo vi atajar mucho a él y como todos saben es uno de los arqueros que más penales atajo”

Leonardo Madelón ( DT Quilmes)
“ Estos partidos sirven para prepararse, guarde algunos jugadores para el comienzo del campeonato igualmente es una alegría para los chicos ganar hoy “

Leandro Benitez ( Estudiantes)

“ No me esperaba lo de Sabella, “

Agustín Orión ( Estudiantes)

“ fue una semana difícil para mi”

Martín Beamurguía

No hay comentarios: