11/2/08

Tenis - Opinión

Copa Davis, una oportunidad histórica

En el año 2000, España conseguía su primera ensaladera de plata luego de disputar las cuatro series como local al vencer a Italia, Rusia, EEUU y Australia respectivamente.
En 2005, Eslovaquia también tuvo la misma chance de definir de local todas sus series pero perdió en la final ante Croacia.
Si Argentina sigue su avance a las siguientes rondas y la suerte y los resultados juegan a su favor, el equipo argentino podría disputar todas las series en el Parque Roca.
La historia marca que de ser así, el equipo capitaneado por el Luli Mancini debería obtener el tan ansiado título.
Tampoco es cuestión de subirse al tren de la soberbia y decir que ya se ganó la ensaladera.
Suecia puede ser un rival accesible en polvo, pero Rusia puede dar una buena sorpresa. Se sabe que los rusos no le temen a este tipo de superficie y de hecho la utilizan ante determinados rivales cuando son locales.
Ni hablar de una eventual final ante España. Los ibéricos se sienten tán cómodos como los argentinos en el polvo de ladrillo, por lo que dar ganada una serie así sería un suicidio.
Igualmente, si todas estas condiciones se pueden aprovechar en base a los buenos momentos de cada uno de los integrantes del equipo, las posibilidades de ganar el título serán cada vez más grandes.
Mancini lo sabe y los jugadores, liderados por David Nalbandian, también. En base a esta unión, el equipo argentino busca un trofeo tan deseado como esquivo.

MTP

No hay comentarios: