30/1/11

Racing Mantuvo en Colombia su buen juego

At. Nacional 1 Racing Club 1

El equipo de Miguel Angel Russo empató 1-1 con gol del colombiano Giovanni Moreno.

Era lógico que el gol del colombiano no iba a ser festejado por el mismo, fue muy ovacionado y es muy querido en el Atlético Nacional de Medellín. Este fue un partido amistoso internacional que al club de Avellaneda le sirvió para seguir consolidando la sociedad entre Gio y Patricio Toranzo, que vislumbra todos los encuentros.
 Esa asociación fue fatal para el equipo de J.J. López en el amistoso de Mar del Plata de este mes, Racing venía de perder con Estudiantes y en ese encuentro ilusionó a más de un académico.
Este conjunto había quedado por muy poco afuera de la Libertadores pero su juego era merecedor de esa clasificación, su técnico busca la meca futbolística para llevarlo a lo más alto del Torneo Clausura.

Pensando en los refuerzos, se sigue pensando en Cvitanich y también se realizaron sondeos por Marco Pérez, el colombiano que pasó por Gimnasia y actual integrante del plantel del Zaragoza, tiene ganas de venir porque no tiene lugar en España, los dirigentes de Racing se encuentran con una dificultad en la negociación, Independiente también lo quiere y hace fuerza, en los siguientes días se observará quien avanza por el delantero. En Avellaneda se busca delantero porque el juego ya se encontró.


Martín Beamurguía

RESULTADOS DE LA B METROPOLITANA

Volvió el fútbol pero solo en una categoría, la misma es la Primera B Metropolitana, que tuvo encuentros muy atrapantes y otros que mostraron la dureza de la pretemporada.
Atlanta se mantiene firme, los Soriano siguen haciendo de las suyas y Nueva Chicago va escalando poco a poco. Se disputó la fecha 23, todavía no se completó porque Los Andes y Morón jugarán el Martes 01-02-11 a las 21 hrs.


SABADO
29.01.2011


T. Suarez 1-4 Atlanta Final


Soc. Español 0-1 Almagro
Sarmiento 0-4 Dep. Armenio
Flandria 0-1 Temperley
Def. Belgrano 0-1 Platense
Acassuso 1-1 Barracas Ctral
Colegiales 2-1 Sp. Italiano
Estudiantes (B) 1-1 V. San Carlos
Nva. Chicago 1-0 Comunicaciones
DOMINGO
30.01.2011


San Telmo 0-1 Brown (A)

14/1/11

El éxito argentino y su proximidad a la Copa América

Los argentinos son noticia en el fútbol internacional, España, Italia y Portugal son las l igas en donde se destacan los mismos.

Messi recibió el balón de oro y desplazó a Xavi e Iniesta, teniendo en cuenta que los españoles eran candidatos en la previa por haber conquistado la copa del mundo de Sudáfrica.
Quizás algunos se hayan sorprendido, esto merece un  pequeño análisis, podría haber estado previsto que el rosarino conquiste esta distinción; España campeona del mundo contaba solo con 3 jugadores en el once inicial que no eran del Barcelona ( Capdevilla, Sergio Ramos e Iker Casillas), equipo donde juega Messi. Lio era gran merecedor de este premio porque, le genera constantes alegrías a los Barcelonistas, ayer por novena vez hizo tres goles en un encuentro y reafirmó lo que nadie duda, es el mejor del mundo.

Los otros frentes exitosos son los de Italia y Portugal, por el lado del Calcio, Esteban Cambiasso todas las fechas convierte goles para el Inter y Hernán Crespo sigue vigente, está amigado con la red y ayuda al Parma a ganar partidos. Portugal otro punto geográfico en el que los nuestros son noticia: Javier Saviola está en un gran nivel, al igual que Nicolás Gaitán y Toto Salvio; los tres se destacan y muestran grandes actuaciones en el Benfica.

Todos pueden tener una chance en la Copa América 2011, Batista seguramente este siguiendo todos estos sucesos para que todo este potencial argentino desplegado por Europa se quede en nuestro país.
Es el anhelo del cuerpo técnico volver a tener esa copa en las vitrinas de la AFA luego de 18 años.

Martín Beamurguía

Todo listo para la selección Argentina de Handball

Luego de su paso por el torneo disputado en París, el técnico confirmó los jugadores que estarán para Suecia.

El conjunto argentino viene de ubicarse en el cuarto puesto en el cuadrángular de París Bercy. Tuvo dos caídas consecutivas, con Francia por 30 a 27 y con Corea del sur por 32 a 25. El equipo galo fue el campeón de este certamen y Corea del Sur será el primer rival de Argentina.

Seguido a esto se confeccionó la lista de convocados al mundial, viajaron Matías Schulz, Fernando García, Juan Fernández, Diego Simonet, Sebastián Simonet, Federico Vieyra, Agustín Vidal, Damián Migueles, Leonardo Querin, Maxi Ferro, Federico Fernández, Andrés Kogovsek, Federico Pizarro, Gonzalo Carou, Mariano Cánepa y Pablo Portela; quedo afuera de esta lista Leonel Maciel.

La zona D tendrá al seleccionado albiceleste enfrentando a Corea Del Sur, Eslovaquia, Polonia, Chile y Suecia. Los dirigidos por Eduardo Gallardo, ya se instalaron en Gotemburgo para disputar el mundial de esta disciplina.


Martín Beamurguía

En busca del rey y la reina

Damián Lemos y Daniel Cámpora con buenas actuaciones se ubican dentro de los 52 líderes del Abierto De Sevila, con un puntaje ideal.


El torneo se juega a 9 rondas, hasta el 15 del mes corriente y el campeón alcanzará los 2400 euros de premio. Lograron en las diferentes etapas posicionarse como escoltas, en la cuarta rueda igualaron sus partidos antes Saric, el croata quien enfrentó a Damián Lemos y Matamoros, el ecuatoriano que enfrentó a Daniel Cámpora.
En la quinta rueda lideró el mexicano José González García, con 5 puntos, Daniel Cámpora venció al Ruso Korneev y sigue como escolata con 4,5,  y Damián Lemos igualó cone el ucraniano Razmyslov y suma 4.

Los argentinos buscan un enroque a la hora de los éxitos, los dos maestros quieren lograr el podio en el certamen Nº36 de este abierto.

David Nalbandián es Finalista en Auckland

Nalbandian le ganó muy bien a Almagro , lo derrotó 6-4 y 6-2. Esto le dio acceso a la final de Auckland, donde espera al segundo finalista que se debate entre Ferrer-Giraldo.

Para poder hablar de esta victoria del cordobés hay que remontarse al comienzo de esta semana, porque por la primera rueda había debutado con un gran triunfo y una gran actuación. Trabajo mucho su encuentro y pudo vencer a Fabio Fognini por 7-6 (7-3) y 6-4. Fue el mejor de los argentinos, el único que hizo pie en el certamen. Ese fue el reflejo de los que ibamos a observar sobre este tenista, que se podía ver un gran porvenir en este abierto.

El encuentro había comenzado bastante parejo pero la diferencia se pudo notar en el noveno game, su rival cometió muchos errores,  y David supó capitalizarlos para comenzar a manejar los tiempos y a partir de allí empezó a elaborar una cómoda victoria. Final para el Unquillense, que quiere lograr el título en Nueva Zelanda.

13/1/11

El tenis empezó la semana con noticias argentinas

Juan Martín Del Potro levantó un match point ante Feliciano Lopez en su vuelta a la competencia, una buena noticia para nuestro tenis.

Seguramente en la victoria del tandilense se haya visto reflejado el trabajo de Franco Davin y Martiniano Orazi, la preparación brindada al tenista fue clave para su recuperación.
Las consecuencias de este encuentro son todas las satisfacciones generadas por la victoria luego de estar tanto tiempo parado, sumado a lo anímico por haber levantado un partido muy difícil ante un rival complejo como el español; este partido le provocó cansancio y algunas molestias lógicas del regreso.
El partido fue un combate de tres horas veinte minutos, Sidney lo disfrutó, el triunfó se gestó en un 6-7 (5-7), 7-6 (11-9) y 7-6 (7-3), incluso se dio el lujo de salvar un match point.
Ganó un partido de Atp Tour luego de 353 días, el último fue el 22 de Enero del 2010, ese día superó en el Abierto de Australia al alemán Florian Mayer.
Juan Martín Del Potro está 259 en el ranking, cuentan sus 180 puntos logrados en el Abierto de Australia del 2010. Sumó 20 puntos y algo más, la confianza que necesitaba para emprender el camino que inició dando este paso grande, ganó mucho más que un cotejo....logro su vuelta al mundo del Tenis.