27/10/10

EXCURSIONISTAS 2 - LAFERRERE 1: “ESTE EQUIPO DEBE SER SUPER PROFESIONAL”

El conjunto ahora dirigido por Gustavo Cisneros empieza a encontrarle la vuelta al torneo. A diferencia del flojo desempeño del “verde” con Omar Santorelli, donde faltaba llegada al arco rival, juego asociado y sólides defensiva, este Excursionistas renovado parece demostrar que tiene con qué a la hora de pelear bien arriba. “Le dijimos a los jugadores que iban a tener que adaptarse a una disciplina de horarios, de ropa, de entrenamientos para conformar un equipo super profesional. Sabíamos que con el anterior C.T. ésto no lo respetaban; se quedaron sin profe, después sin ayudante y finalmente sin técnico“.
El desempeño del team del Bajo fue de menor a mayor dentro del campo. Comenzó a calentar motores en el primer tiempo con aproximaciones de Diego Figueroa y remates de larga distancia que inquietaban la valla de Walter Arzamendia. Por su parte, Laferrere era devorado por la defensa local a manos del Granadero Baigorria y sumaba nerviosismo entre sus delanteros. En el último minuto de la primera parte, Mario Aguilar estampó un bello tiro libre a la derecha del uno visitante. Las cosas 1-0 y a pedir del villero de Pampa y Miñones. .
A los 5 minutos del segundo tiempo, nuevamente, Mario Aguilar de cabeza y de emboquillada liquidó el pleito. En el resto del partido Excursionistas se dedicó a manejar el balón de la mano de Sebastián Soto, firulete incluído, y el villero a pegar y jugar de contra. Este juego le permitió alcanzar el descuento a los 42 gracias al cabezazo de Daniel Ojeda, tras centro de Leiva.
El equipo de Cisneros se suma al pelotón de los de arriba y el de Vendakis deberá trabajar duro en la semana para revertir esta pálida imágen.


Emiliano Císaro

JUSTO A TIEMPO

En un partido bastante pobre, Atlanta derrotó 1 a 0 a Italiano luego de que Paulo Vigliano sancionara un penal polémico a los 45’ del segundo tiempo, tras una supuesta mano de Ariel Martinez.
En la primera etapa los dirigidos por Rubén Agüero pudieron haber abierto el marcador pero ya sea por Esteban Herrera o por Diego Leclercq que no estuvieron finos en la definición, y por Rodrigo Llinás que hace simple lo difícil, quedó todo en cero. A los 21’ Maximiliano Natalicchio habilitó con una linda “vaselina” al “10” que definió con el arquero encima. Otra a los 37’ cuando el “lobo” Saccone envió un centro al medio del área, Llinás salió y despejó con un puñetazo quedando tendido en el suelo por una mala caída, fue ahí que Leclercq remató de zurda y Juan Segovia la salvó sobre la línea. Ya sobre el final, a los 41’ nuevamente una combinación entre Natalicchio y Herrera, éste quedó mano a mano con el “1” bohemio que tapó el disparo enviando el balón al córner. En ese primer tiempo de Atlanta poco y nada, quizá sí buenas triangulaciones y tenencia de la pelota entre Daniel Carou, Juan Galeano y Emiliano Ferragut.
En la segunda mitad pasó menos que en la primera. Pero se vio a un equipo visitante algo más aguerrido y con más ganas en ir a buscar la victoria. Eso fue a causa de las modificaciones de uno y de otro técnico. Alonso apostó por jugadores con buen pie como Lucas Ferreiro, Leandro Guzmán y Diego Bielkiewicz, mientras que Agüero puso en cancha a Cristian Leiva, Matías Roldán y Livio Prieto. Aunque estos 2 últimos se caractericen por hacer jugar a sus compañeros, estaban muy solos. Roldán no tenía a quién dársela y terminaba arrinconado por 3 rivales, y a Prieto se lo ubicó como volante por izquierda bastante retrasado y con poca llegada. No es común verlo en esa función si nos remontamos al habilidoso volante ofensivo que supo lucir los colores de Independiente. La frutilla del postre se hizo esperar 45’, ya que el juez del partido, Paulo Vigliano, cobró una dudosa mano dentro del área del defensor “tano” Ariel Martinez. Penal para Atlanta que Abel Soriano (es el goleador del equipo con 7 conquistas) cambió por gol y delirio de su gente. Sí, escribí bien, a pesar que el COPROSEDE no permite el ingreso del público visitante, había más de 100 hinchas de Atlanta.
Con esta derrota, Italiano se mantiene con 13 unidades y lleva 8 partidos sin ganar con 3 empates y 5 caídas. En la próxima fecha visitará a San Telmo. Por otra parte, luego de esta victoria, Atlanta comparte con Estudiantes la cima del torneo con 31 puntos y sumó su segunda victoria de manera consecutiva. La semana que viene recibirá a Morón.


FORMACIONES
SPORTIVO ITALIANO 0 ATLANTA 1
1.      Claudio Flores 1. Rodrigo Llinás ©
2.      Hernán González 2. Carlos Arancibia
3.      José Molina 3. Juan Segovia
4.      ArielMartinez 4. Lucas Mancinelli
5.      Manuel Rodas 5. Maximiliano Pogonza
6.      Sebastián Lamacchia 6. NicolasCherro
7.      Diego Leclercq 7. Andrés Soriano
8.      MaximilianoNatalicchio 8. Juan Galeano
9.      Leandro Martinez 9. Abel Soriano
10.  Esteban Herrera 10. Daniel Carou
11.  Mario Saccone © 11. Emiliano Ferragut
Suplentes Suplentes
12.  Celso Capdevila 12. Lucas Abud
13.  Cristian Leiva 13. MatiasValdéz
14.  Emiliano Ronconi 14. Matías Castro
15.  Matías Roldán 15. Lucas Ferreiro
16.  Juan López 16. Leandro Alvarez
17.  Gonzalo Verón 17. Leandro Guzmán
18.  Livio Prieto 18. Diego Bielkiewicz
D.T.: Rubén Aguero D.T.: Javier Alonso



ÁRBITRO: Paulo Vigliano (mal)
PRIMER ASISTENTE: Gabriel Morandi
SEGUNDO ASISTENTE: José Barranco
ESTADIO: Sportivo Italiano
LA FIGURA: Rodrigo Llinás            
                                     

Lucas S. Palarino

18/10/10

DEFENSORES 2 - LOS ANDES 2: Casi no DEFiEnde la punta

La tarde ayudaba para el buen espectáculo y el marco de parte de la hinchada local era el mejor puesto que “el dragón” buscaba la punta en soledad del torneo. Las mejores acciones las llevó a cabo Defensores que debió penar con la obtención de un solo punto que asì y todo le permitió quedar puntero a una sola unidad de diferencia de Atlanta y Estudiantes. Dos horrores defensivos le permitieron al milrayitas obtener un punto de oro en el bajo nuñez.
La primera etapa fue un bodrio hasta los 27 minutos, cuando Andrés Montenegro anticipó un centro de Luis González para abrir el marcador. Los Andes respondió con Villalba Fretes al que el palo le dijo que no.
El segundo tiempo mostró una intencidad hasta ahora desconocida para el trámite del partido. Ni siquiera iba un minuto de juego, cuando Pablo Solchaga (x Leonardo Fino) sacudió el palo derecho de Leo Griffo y en el rebote el propio Villalba Fretes fue sorpendido por Pablo Batallini para que no concrete el empate. Los Andes decía presente en el encuentro. Para desdicha del visitante, a los ´13 “el tanque” Giménez peinó un saco de arco local y dejó, inexplicablemente, mal parada la defensa visitante y sólo a Jacobo Mansilla quién cedió a Andrés Montenegro para marcar el segundo gol. Uno, a esa altura avisoraba una goleada pero no debìa dejarse llevar porque “defe” podìa ser soprendido nuevamente. Y así fue nomás. 6 minutos más tarde, un centro de Jaime Molfeso fue mal rechazado dentro del área por Ivan Nadal, decretando el descuento del conjunto del sur. A los 21, el propio Molfeso tuvo el empate con una media vuelta, gracias a la recuperaciòn del balón por parte de Villalba Fretes. Griffo contuvo y encendió la alarma. A los 29, ocurrió algo insólito. Julián Bogao quizó gambetear a Montenegro cerca de su propia área, se equivocó, “el loco” aprovechó y le sirvió el gol a Daniel Giménez. El tanque, remató confiado a la derecha de “cubito” Cáceres que adivinó y envió el tercero al córner de manera brillante. “El dragón” no cerraba el partido y eso le podìa costar caro. Qedaban 6 por jugar más el descuento. Los Andes tenía un córner a favor desde el sector izquierdo que da a la hinchada local. Antes de que lo efectúe Luis Bevacqua (fede GARCÍA), Solchaga estaba sin marca puesto que Santiago Sommariva no se había percatado. El centro sorprendió a Griffo y le permitió al ex All Boys empujarla. El empate transformó a la parcialidad local, que ahora ya no cantaba sus himnos del corazón sino que pedía huevos. Tanto Della Picca, como Montenegro y Griffo se quejaron post partido de los errores que tuvieron y la perdida del dominió de juego en ciertos momentos. De parte del “milrayitas” hubo optimismo y elogios a la hora de nombrar a Solchaga, en cuanto al trámite del segundo tiempo.
Ambos conjuntos tendràn paradas difíciles en la próxima fecha. Defe visitará al entonado Colegiales y Los Andes se verá la cara con Acassuso.

DEFENSORES DE BELGRANO - Griffo; Batallini, Martínez, Alberich, Nadal; González, Sommariva, Serrano, Mansilla; Giménez y Montenegro. DT: Rodolfo Della Picca.

LOS ANDES - Walter Cáceres; Ruíz, Grgona, Bogao, Barreiro; Ruano, Fino, Friedrich, García; Molfeso y Villalba Fretes. DT: Néstor Ferraresi.



Emiliano Císaro

MI VILLA NO ES SANTA

Por la fecha 14° de la Primera B Metropolitana y luego de un duro partido, Atlanta dejó los 3 puntos en Villa Crespo tras vencer por 2 a 1 a Villa San Carlos, con tantos de Emiliano Ferragut, de gran actuación, y de Abel Soriano. Posteriormente descontó Martín Ortíz para la visita. Carlos Enrique, entrenador de San Carlos, se fue satisfecho por la entrega que en el segundo tiempo dieron sus jugadores.
Un primer tiempo monótono, donde la pelota iba dirigida hacia el arco cubierto por Víctor Volpe, salvo alguna que otra acción aislada provocada por San Carlos. El bohemio supo dar el primer golpe y puso el 1 a 0 a los 7’ con un exquisito tiro librede Emiliano Ferragut, quien se está acostumbrando a marcar, ya que lleva 4 tantos en lo que va del torneo. Luego, en cada avance local el público se entusiasmaba porque parecía que iba a terminar en gol, eran situaciones muy claras. Por ejemplo la que tuvo Abel Soriano cuando eludió a Volpe que quedó vencido, definió y Martín Ortíz la salvó sobre la línea. Todo era de Atlanta. Tal es así que a los 29’ después de un tiro de esquina bajo que envió al área Ferragut, Andrés Soriano le dio de taco y es su hermano Abel el que conectó de cabeza para irse al vestuario con el tanteador 2 a 0.
Ya en la segunda mitad el equipo de Enrique se mostró más ambicioso y esto se vio acompañado con el ingreso de Ignacio Oroná en reemplazo de Pablo Rosli que había hecho poco y nada en el primer tiempo. Transcurrido el minuto 13 llegó el descuento a través de un tiro libre en los pies de Emanuel ÁvaloPiedrabuena que mandó el centro a la cabeza de Martín Ortíz y este la puso de emboquillada por sobre el cuerpo de Rodrigo Llinás. A partir de ese momento todo se hizo muy chato, mucha fricción y pocas chances de gol. La incidencia se dio a los 17’ cuando Leandro Guzmán (había ingresado a los 15’ por Daniel Carou) se iba solo encarando a Volpe, que con la intención de frenar el balón no se percató que estaba fuera del área y la tocó con la mano, ganándose así la tarjeta roja. Era último hombre y el atacante quedaba en posición neta de convertir. Bien el árbitro. Esto fue todo, un complicado juego para Atlanta que continúa en el lote de los de arriba y se sigue haciendo muy fuerte como local.
Así las cosas Atlanta quedó segundo con 28 unidades junto con Estudiantes y estiró a 13 el invicto en como local, con 10 triunfos y 3 empates. Además tiene a Abel Soriano como uno de los goleadores del certamen con 6 conquistas. En la próxima fecha visitará a Sportivo Italiano. Por otra parte, Villa San Carlos suma tan solo 13 puntos y hace 9 partidos que no conoce la victoria con 3 pardas y 6 caídas. La semana que viene recibirá a San Telmo.


FORMACIONES
ATLANTA 2 VILLA SAN CARLOS 1
1.      Rodrigo Llinás © 1. Víctor Volpe
2.      Carlos Arancibia 2. Martín Ortíz
3.      Matias Valdez 3. Ezequiel Aguimcer
4.      Gastón Lolli 4. Gonzalo Raverta
5.      Maximiliano Pogonza 5. Alejandro Orfila
6.      NicolasCherro 6. Emiliano Córdoba ©
7.      Andrés Soriano 7. Juan Pablo Ortíz
8.      Juan Galeano 8. Emanuel ÁvaloPiedrabuena
9.      Abel Soriano 9. José Pelanda
10.  Daniel Carou 10. Pablo Rosli
11.  Emiliano Ferragut 11. Fernando Pasquale


Suplentes Suplentes
12.  Lucas Abud 12. Maximiliano Benítez
13.  MatiasCastro 13. Lucas Ochandorena
14.  Guido Rutili 14. Jorge San Esteban
15.  Lucas Ferreiro 15. Ignacio Oroná
16.  Leandro Alvarez 16. Mauro Raverta
17.  Leandro Guzmán 17. Emanuel Sarati
18.  Diego Bielkiewicz 18. Sergio Valenti
D.T.: Javier Alonso D.T.: Carlos Enrique

ÁRBITRO:Ariel Suárez (regular)
PRIMER ASISTENTE: Pablo Brusca
SEGUNDO ASISTENTE: Mario Medina
ESTADIO:Club Atlético Atlanta
LA FIGURA:Emiliano Ferragut
               
Lucas S. Palarino

5/10/10

ESPAÑOL 1 COLEGIALES 1: EL EMPATE LLEGÓ DESDE EL BANCO

Una cálida tarde en Mataderos, donde Social Español hace de local por la suspensión de su estadio, nos esperaba con la promesa de ver un buen encuentro futbolístico. Tanto la tarde como los protagonistas no nos defraudaron. Goles, mano a manos, atajadas, travesaños, errados imposibles, un expulsado, patadas, calenturas y desahogos. Todo eso, tuvo el partido en el que Español igualó con Colegiales en cancha de Chicago.
La situaciones de gol llegaron de inmediato en el primer tiempo. A los 3 minutos el pibe Ignacio González la picó sobre Iván Todorov y el travesaño le negó la ventaja parcial. A los 14, comenzó a agrandarse la figura de “Benji” Granero al tapar dos aproximaciones del “gallego”. 8 más tarde, con una volada espectacular a mano cambiada le volvía a decir que no a las intenciones de Javier Berges. El local llegaba y con peligro, mientras “cole” apostaba al contraataque con juego asociado de la mano de Elias Borrego, Diego Cisterna y Jonathan Torrez. Ese juego le permitió abrir el marcador gracias al cabezaso en soledad de Ignacio González, quién volvía a convertir después de su debut en la red ante San Telmo.
La segunda parte se desarrolló prácticamente en campo visitante. Aún más despúes de la absurda expulsión de Juan Gáspari al revolear el brazo sobre el rostro de un rival. A pesar de ello, a los 21 Ignacio González se devoró debajo del arco lo que era la definición del partido. Era más dificil errarlo que hacerlo, por ello va derecho al no top ten de Espn.
Lo que quedó de partido se resumió en pierna fuerte, contraataques de Colegiales y centros de Español. Precisamente, en uno de ellos llegó el empate. A los 39, ya había ingresado Matias Fischer por el ignoto Daniel Cigogna, y fue él el que conectó de cabeza un córner del otro ingresado Diego Mortellano ante la mala salida del uno visitante.
Español festejó no haber perdido, diluyendo un poco los insultos de la platea y la popular, y Colegiales se fue a Munro con el sabor amargo de saber que los tres puntos estaban asegurados si Nacho González convertía el gol que erró increíblemente.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Todoroff; Rodríguez, Morquio, Sosa, Peláez; Silva, Bergés, Gómez, Padra; González y Cigogna. DT: Gabriel Scaglione.
COLEGIALES: Granero; Torres, Alarcón, Farina, Tissera; Gáspari, Zeballos; Cisterna, Borrego; Torres y González. DT: Leo Ramos.

Juez: Lucas Di Bastiano (regular)
Figura: Ale Granero
Público: 500 personas

Emiliano Císaro

BOHEMIO, CUARTETO Y VINCHA

Es muy probable que si hoy le declararan la guerra a Atlanta, vaya. Claro, con los dos tanques que tiene arriba, Andrés y Abel Soriano, que no dan ninguna pelota por perdida, cualquiera se animaría. Ambos rubios, de pelo largo, misma contextura física y para colmo usan la misma vincha blanca. Imposible distinguirlos salvo porque uno usa el número 7 y otro el 9. Breve introducción para dejar en claro cuál es el arma letal de este bohemio que ya es cosa seria y todo indica que va a dar pelea hasta el final del certamen.
Tarde de sol y el amarillo que se hacía muy presente en el barrio de Villa Crespo, ya sea por el radiante que nos iluminaba o por el colorido de sus hinchas. Quienes acompañaron en gran número y recibieron con buena cantidad de fuegos artificiales al conjunto dirigido por Javier Alonso. Por el lado de Nueva Chicago, una buena levantada ante Brown de Adrogué en la fecha pasada y la esperanza de despegar de las últimas posiciones. Pitó Dóvalo y a rodar el esférico. Desde el inicio se medían, más allá que al ver la distribución de los 22 en el campo de juego, los más adelantados y los que más distribuían el balón eran los locales. Pero a los 10’ el torito alzó la voz, cuando se produjo una buena aparición de Agustín Domenez por el sector izquierdo, disparó al primer palo y Rodrigo Llinás desvió al por la línea de fondo. La respuesta de Atlanta no se hizo esperar demasiado, ya que cinco minutos más tarde tras un tiro libre de Emiliano Ferragut, le quedó a Nicolás Cherro que conectó de zurda y de primera, pero la redonda se perdió por el palo derecho de Agustín Gómez. Cerca. Tal fue el aviso que a los 23’, luego de una salida de tiro de esquina de Daniel Carou, la peinó Andrés Soriano y definió Juan Segovia concretando debajo del arco. Gol de Atlanta, 1 a 0 y el autor del gol que se lo vino a dedicar a su familia a la platea. Minuto 26 y una excelente contra del local encabezada por Juan Galeano agrupando rivales, cuando quedó rodeado de cuatro camisetas verdinegras, vio el hueco hacia la izquierda y se la dejó en bandeja a Andrés Soriano, que remató mitad tobillo y mitad empeine, y puso las cosas 2 a 0. En Villa Crespo se olía a goleada… Era interesante ver al equipo de Alonso intentando trasladar el balón de un lado a otro, tratando que le llegara a los mellizos y así lastimar al rival. Chicago, poco y nada. Un Ferrer muy solitario y Domenez que estaba más preocupado por la subida de Galeano que por acompañar a sus compañeros delanteros. Otra desatención del mediocampo visitante y otro contragolpe manejado por Andrés Soriano que tira el centro para su hermano Abel, éste se pasa, aparece Gastón Lolli que la vuelve a meter al área desde la derecha y sorpresiva llegada de Ferragut para empujar ante la salida de Gómez. Finalizaba así la primera etapa, un merecido 3 a 0 y una segunda etapa que a priori se presumía que iba a estar de más. Rotundo debería ser el cambio de actitud del plantel de Mario Finarolli.
Iniciado el segundo tiempo se notó a un Atlanta replegado, analizando las acciones de su rival para luego decidir qué hacer. Lo esperó mucho y a los 3’ una buena jugada de Leo Carboni llegando hasta el final del terreno de juego y eludiendo a Llinás, que luego envió un pase al medio del arco pero fue Carlos Arancibia el que despejó abajo del horizontal. Leves avances de Chicago y una defensa bohemia que para pasarla había que ser guapo porque Arancibia y Cherro estaban intratables y muy sólidos. Además cada avance local parecía que iba a terminar en otro gol, puesto que a los 5’ Andrés Soriano remató desde 25 metros exigiendo a Gómez que tapó con una gran volada. El broche de oro estaba por llegar y fue cuando a los 25’ Gonzalo Rocaniere derribó a Galeano dentro del área, dejando a Dóvalo sin otra alternativa que sancionar tiro desde el punto penal. La parcialidad local se hizo unísona al grito de “Rodriiigo…Rodriiigo”, queriendo que lo ejecute su arquero. Y fue así que el propio Rodrigo Llinás cruzó toda la cancha y se dispuso a ejecutar desde los 12 pasos. Dio la orden el árbitro y gol de Atlanta, tras un seco disparo del “1” a la izquierda de su colega. Final del cotejo, 4 a 0 ante un clásico rival y delirio de toda la gente de Atlanta que se ilusiona cada día un poquito más.
Con esta victoria los de Villa Crespo comparten la segunda posición junto con Estudiantes, sumando 25 puntos. Además lleva 9 partidos invicto con 6 triunfos y 3 empates. En condición de local se sigue haciendo fuerte y mantiene una racha de 12 encuentros sin caer con 9 éxitos y 3 igualdades. En la próxima fecha visitará a Comunicaciones. Por el lado de Chicago hay que resaltar que está haciendo una pobre campaña, solamente suma 11 unidades, a 2 del último, Deportivo Español. Como visitante se le sigue complicando, ya que no puede ganar hace 5 juegos con 2 pardas y 3 derrotas. En la próxima fecha recibirá a San Telmo.




FORMACIONES
ATLANTA 4 NUEVA CHICAGO 0
1.      Rodrigo Llinás © 1. Agustín Gómez
2.      Carlos Arancibia 2. Ariel Coronel
3.      Juan Segovia 3. Gonzalo Rocaniere
4.      Gastón Lolli 4. Mauro Brizuela
5.      Maximiliano Pogonza 5. Rodrigo Pepe
6.      NicolasCherro 6. Matías Escudero
7.      Andrés Soriano 7. Leandro Cogrosi
8.      Juan Galeano 8. Julio Serrano ©
9.      Abel Soriano 9. Rubén Darío Ferrer
10.  Daniel Carou 10. Leonardo Carboni
11.  Emiliano Ferragut 11. Agustín Domenez
Suplentes Suplentes
12.  Lucas Abud 12. Daniel Monllor
13.  Matias Valdez 13. Marcelo Barreña
14.  Guido Rutili 14. Darío Arias
15.  Lucas Ferreiro 15. Roberto Bochi
16.  Leandro Alvarez 16. Damián Luna
17.  Oscar Acuña 17. Jorge Pérez
18.  Diego Bielkiewicz 18. David Rodriguez
D.T.: Javier Alonso D.T.: Mario Finarolli


ÁRBITRO:Pablo Dóvalo (bien)
PRIMER ASISTENTE: Octavio Stewart Usher
SEGUNDO ASISTENTE: Andrés Prendel
ESTADIO:Club Atlético Atlanta
LA FIGURA:Andrés Soriano

Lucas S. Palarino

RACING VIAJÓ EN GLOBO HACIA EL CLÁSICO

Vísperas de clásico, ¿Quién será el dueño de Avellaneda la semana que viene?, el marco indicaba que el público de Racing club quiere ser protagonista de ese hecho y recibió a su equipo con serpentinas celestes y blancas luego lo despidiría con cánticos hacia Independiente.
Estos elocuentes mensajes no eran excusas para olvidarse del partido que se disputó.
Racing logró imponerse sobre Huracán, los visitantes nunca pudieron encontrar el rumbo del partido.
La lesión temprana del lateral Kevin Cura arrojó saldo negativo para la defensa todo el partido, el ingreso de Lautaro Formica, desajustó los tiempos de esa línea, no entró bien y no tuvo un buen partido; sumado que a los 14 minutos del primer tiempo por la punta del defensor citado llegó el primer gol, convertido por Gabriel Hauche que ponía a Racing en ventaja y le daba un golpe tempranero a los de Miguel Brindisi.
Por el lado del globo todo se le hacía cuesta arriba, no le llegaba una sola pelota a los delanteros, Matute Morales y el zurdo Diego Rodriguez buscaban el desequilibrio pero eran neutralizados por los defensores de la academia, de gran partido, empezando por los centrales Cahais y Martinez, lo mismo para Aveldaño y Caceres, él último fue reemplazado en el segundo tiempo y muy aplaudido por el público. El segundo gol de los de Russo llegó a los 23 minutos, José Luis Fernández, anotó para hacer delirar al público racinguista, el nacido en Capital Federal lo festejó de cara a la gente.
Se fueron a los vestuarios con el marcador dos a cero, por el lado de Racing nada para mejorar, por el lado de los quemeros mucho: reordenar la defensa, Patricio Toranzo llegó de manera libre en todas las jugadas, de las cuales tuvieron como consecuencia, goles. Por las bandas estaban las falencias ya que en la saga central Carlos Quintana y Facundo Quiroga realizaron un papel aceptable.
Segundo tiempo, se vio otra actitud en los de Parque Patricios, el bando visitante logró captar la posesión del balón para darle pelea al avasallamiento de los de celeste y blanco, esto trajo aparejado muchas situaciones para descontar, ninguna jugada clara ni tampoco profunda pero muchas pelotas paradas para hacer temblar a Racing a pocos metros del arco de De Olivera; estas idas y venidas le generaron contras a Huracán que lo dejaban muy mal parados, nació la figura del segundo tiempo: “gio” como lo llaman los hinchas, el colombiano Giovanny Andrés Moreno capitalizó con su habilidad la pelota y el juego asociado con toque que logró Racing, este acontecimiento tiene una explicación explotó con el ingreso de Bieler que hizo un agujero en la débil defensa de los dirigidos por Miguel Brindisi tirando abajo la pequeña recuperación que había acusado.
Giovanny Moreno a los 32 minutos de esta etapa cerró el resultado, anotó el 3-0 y liquidó el partido. Moralmente el encuentro finalizó allí, el globo se hizo añicos y la academia elaboró un ballet futbolístico dando tranquilidad y algarabía a la gente.
Quedaron en el aire algunas jugadas polémicas que Pablo Diaz tendrá que observar con atención para ver si fue Ecuánime y justo en sus fallos aunque nada incidió en el resultado, abrumador y contundente. Racing llega con oxigeno de sobra al clásico en el Libertadores de América pero Miguel Brindisi se lleva todas las preocupaciones para el encuentro siguiente y el pobre presente de Huracán.

RACING CLUB:
De Olivera, Caceres (Ayala), Martinez, Aveldaño, Cahais, Toranzo, Yacob, Fernández (Licht), Moreno, Lugüercio (Bieler), Hauche. Dt: Miguel Ángel Russo.
Suplentes: Roberto Fernandez,  Zuculini,  Lluy, Castromán.

HURACÁN:
Monzón, Filipetto (Mariano Martinez), Quiroga, Carlos Quintana, Cura( Formica), Montiglio, Bataglia, Morales,Rodriguez, Nieto( Alejandro Quintana), Zarate.
Suplentes: Calviño, Peña, Bilotti, Otalvaro.

Amonestados: Quiroga, Carlos Quintana, Montiglio (Huracán)
Goles: Hauche (14 pt), Fernández (23 pt) , Moreno (32 St)

Martín Beamurguía