29/9/10

TABLAS EN VICTORIA, TIGRE Y RACING EMPATARON SIN GOLES

El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi recibió, el domingo, al Racing Club de Miguel Angel Russo, en un partido válido por la 8va. Fecha del torneo Apertura 2010.
El empate sin goles dejó en evidencia la falta de juego asociado y trato con el balón que hoy existe en el fútbol argentino.
El conjunto visitante fue el que más llevó la pelota a ras del piso y propuso en gran parte del partido, sobre todo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Intentó por el centro y las bandas, por momento desprotegidas, vulnerar a la defensa local, pero no pudo profundizar en las definiciones. Tigre tuvo las más claras. Un muy buen remate de Fernando Telechea, desde afuera del área, y otro disparo, también de él mismo, que dio en el travesaño, fue lo único que incomodó al arco de Jorge De Olivera durante toda la tarde-noche, en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
De cara al Río de La Plata, Racing comenzó mejor pero no lograba terminar eficazmente su propósito de gol. El partido tuvo más imprecisiones que aciertos. Las llegadas se lograban en tiempos discontinuos y hubo muy poco juego colectivo. El resultado de esto fue que se vieran muchos remates desde afuera de las áreas, sin precisión como así tampoco de la participación de todo un equipo.
De emociones, poco y nada. A los diez minutos de juego, una muy buena intervención del arquero visitante hizo ahogar el grito de Telechea. Luego, y promediando la primera etapa, La Academia remató dos veces al arco de Tigre. En todas ellas, el tiro final estuvo en los pies de Pablo Lugüercio que hizo lucir al arquero Luis Ardente. A cinco minutos para finalizar la primera parte, Tigre encontró en los pies, nuevamente de Telechea, una posibilidad de abrir el marcador. El delantero se sitúo en un inesperado mano a mano con el uno rival. Adelantó el balón con intenciones de entrar al área y enfrentarlo, pero el auto pase fue largo y De Olivera fue mas rápido que él. Así se fue un pobre primer tiempo.
En los últimos cuarenta y cinco minutos, el juego se torno aún más cortado y friccionado. A Racing le costo más el juego asociado, y con esto hacerse dueño del balón. Tigre no lograba nunca juntar en la mitad de la cancha a Román Martínez y Castaño para exigir a la defensa rival, y poner en situación manifiesta de gol a sus delanteros. Sólo Telechea remató, durante todo el complemento, hacia el arco visitante. Fue a los siete minutos, y el disparo dio en el transversal. Con el correr de los minutos, solo se vio como ambos equipos se iban convenciendo y conformando con este 0 a 0, que al término de los noventa minutos ya era una realidad.
El DT local, Caruso Lombardi, buscó variantes. Con el ingreso de Diego Morales quiso darle juego a un Tigre que siempre lo necesitó, pero nunca lo encontró. Por su parte, Miguel Angel Russo, hizo lo propio con la entrada de Gabriel Hauche pero su reemplazo era precisamente el único hombre que podía marcar una diferencia dentro del campo de juego, Pablo Lugüercio.
Tigre y Racing no ofrecieron más que eso, un pobre espectáculo deportivo. No arriesgaron demasiado, y en mutuo acuerdo resolvieron repartir los puntos en juego.

Leonardo Matta

28/9/10

GORDO ESPERANZA

La semana para Ferro fue negra, puesto que los jugadores están sin cobrar y no concentraron para este juego, pero terminó de otro color luego de la victoria por 1 a 0 ante Rosario Central. Con gol de Oscar “El Gordo” Altamirano, ubicó al “Verdolaga” cerca de la cima del torneo y hundió más en la tabla de los promedios al equipo de “Mostaza”.
El local con poco hizo mucho. Más ganas que buen juego, salvo cuando la pelota pasaba por los pies de Pablo De Blasis, Diego Tonetto, Juan Manuel Sosa y Claudio Aquino. Por momentos lograron asociarse pero todo quedaba en la nada cuando chocaban con ladefensa rosarina. En la primera etapa, recién a los 22’ se dio una situación clara de gol cuando Sosa ejecutó un tiro libre desde la izquierda, el balón se fue cerrando y por poco no se coló por el palo izquierdo de “Fatu” Broun. Por el lado de Central, la única chance de abrir el marcador fue a los 45’ luego de un lindo pase, picando la pelota, para “Lucho” Figueroa que cabeceó por arriba del horizontal ante la salida de Nereo Champagne. Eso solo en un pobre primer tiempo, donde la parcialidad local se mostraba algo impaciente porque, en los papeles, era un partido para ganar pero las ideas futbolísticas en el verde césped escaseaban. En la segunda mitad el técnico de Ferro, José Maria“El Chaucha” Bianco, movió el banco de los suplentes y a los 18’ hizo ingresar a “El Gordo” Altamirano en reemplazo de Christian Chimino, arriesgando algo más y demostrando sus intenciones de quedarse con los 3 puntos. Tal es así que a los 23’, luego de una excelente contra armada por Aquino dejando marcas en el camino, abrió para Altamirano, éste tocó para De Blasis y fue a buscar al área, centro y gran definición del grandote delantero que cruzó el remate al segundo palo con un zurdazo seco. Gol de Ferro, las cosas 1 a 0 y tranquilidad en Bianco. La visita era pura impotencia, sin creación, con un Lucas Moya completamente apagado y un Luciano Figueroa que se lo vio muy solo en la delantera. Esta desesperación derivó en que a los 33’ se tuvo que ir expulsado Roberto Guizasola (había ingresado a los 31’ del primer tiempo por José Schaffer) por un supuesto golpe sobre el rostro del autor del tanto del encuentro. Ya en los minutos finales, a los 40’ Santiago Fernández (ingresó a los 36’ sustituyendo a Claudio Aquino) dirigió un centro desde la derecha a la cabeza de Altamirano que conectó con la cabeza pero el balón se estrelló contra el travesaño. Ganó Ferro, ganó bien y su gente día a día se ilusiona con un posible regreso a Primera A.
Con este triunfo Ferro suma 11 unidades quedando a 3 de San Martin de San Juan y Atlético Rafaela. Hacía 5 partidos que no ganaba con 4 empates y 1 derrota. En condición de local lleva 6 sin perder con 3 triunfos y 3 pardas. Curioso dato es el de Oscar Altamirano, ya que es el goleador del equipo con 4 conquistas y es suplente. Por el lado de Central hay que mencionar que acumula 9 puntos sobre 24 disputados y su entrenador, Reinaldo Merlo, está muy debilitado. El lunes 27 habría conferencia de prensa.


FORMACIONES
FERRO CARRIL OESTE 1 ROSARIO CENTRAL 0
1.      Nereo Champagne 1. Jorge Broun ©
2.      Nicolás Agorreca 2. Nahuel Valentini
3.      Facundo Imboden 3. José Schaffer
4.      Christian Chimino 4. Alexis Danelón
5.      Federico Lértora © 5. Franco Peppino
6.      Juan Manuel Herbella 6. Diego Braghieri
7.      Juan Manuel Sosa 7. Mario Paglialunga
8.      Pablo De Blasis 8. Diego González
9.      Ezequiel Carballo 9. Luciano Figueroa
10.  Claudio Aquino 10. Lucas Moya
11.  Diego Tonetto 11. Antonio Medina
Suplentes Suplentes
12.  Martin Bernacchia 12. Jorge Bava
13.  Santiago Fernández 13. Diego Chitzoff
14.  Claudio Ferreyra 14. Eduardo Aguirre
15.  Juan Pablo Raponi 15. Sergio Rodriguez
16.  Germán Leonforte 16. Roberto Guizasola
17.  Jorge Pereyra Díaz 17. Jonathan Gómez
18.  Oscar Altamirano 18. Javier Toledo
D.T.: José Maria Bianco D.T.: Reinaldo Merlo


ÁRBITRO:Flavio Márquez (bien)
PRIMER ASISTENTE: Jorge Casalet
SEGUNDO ASISTENTE: José Luis Fartfot
ESTADIO:Club Ferro Carril Oeste
LA FIGURA:Juan Manuel Sosa
               
Lucas S. Palarino

COLEGIALES 3 - SAN TELMO 1: “RAMOS DE GOLES”

Si no fue el partido con más condimentos de esta nueva fecha de la Primera B Metro, pega en el palo. Justamente, eso es lo único que faltó en Munro. Debutante con dos goles, dos expulsados, un penal y hasta un número cinco jugando de delantero y tirando caños en el área visitante. Colegiales se sacó la mufa y le dio un respiro a su técnico al vencer a un candombero que si ganaba, se prendía arriba.
Luego de una primera parte tediosa, caracterizada por los insultos de la parcialidad local hacia su técnico, ambos equipos se fueron al descanso con la novedad del gol de cabeza de Ignacio González de 19 años, debutante en “Cole” y en el torneo, tras el centro de Jonatan Torrez.
El segundo tiempo arrancó como terminó Telmo; mal. Una pelota “sucia” en su área fue capitalizada nuevamente por Nacho González que definió cruzado ante Ferreyra. En el mejor momento del local se quedó con un hombre menos por una reacción indebida de Martín Abaurre. El ingreso de Claudio Verino significó una amarilla para él por entrar sin autorización, donde claramente el conjunto de Munro buscaba beneficiarse dejando once hombres en el campo de juego. Las cosas se le complicaron aún más a Leo Ramos cuando a los 15 un centro al área fue desviado por el ingresado Jorge Echenaussi para que Ricardo Segundo descontara.
Finalmente, 15 minutos más tarde, el juez Ramiro López, de pobre actuación, vio un erróneo penal de Carlos Ojeda sobre Jonatan Torrez. Gonzalo Torres puso cifras definitivas al marcador, quedando más de diez para que finalice el encuentro. El último condimento tuvo que ver con la expulsión de Claudio Verino, amonestado minutos antes por una picardía y expulsado por un cruce innecesario. Además, el aductor de Héctor Buzzi dijo basta y decidió salir. El “tricolor” se quedaba con 8 hombres por haber agotado los cambios. Buzzi sacó fuerzas de donde pudo y terminó el partido jugando de nueve y tirando caños en el área de enfrente para habilitar a sus compañeros.
Leo Ramos tiene una semana más tranquila de cara al próximo choque. Gerardo Reynoso deberá recuperar soldados y juego, que le faltó y mucho en Munro.

Vestuarios
Jonatan Torrez: “Es la primera vez que concentramos, eso nos unió un montón para sobrellevar el partido y salir de esta fea situación
Gerardo Reynoso: “Hoy no tuvimos una buena tarde. Colegiales jugó bien y nos ganó. Cuando podamos dar tres y cuatro pases seguidos no nos va a poder ganar ni el Real Madrid, ni el Milán

Emiliano Císaro

20/9/10

EL SUBMARINO AMARILLO

Bohemio, ia: (tipo de vida) Inconformista, libre y no convencional. Así es el hincha de Atlanta, así es el oriundo de Villa Crespo. Al llegar al estadio me percaté que arribaban muchos simpatizantes solitarios, cada uno por su cuenta, ¿hace falta aclarar más sobre el apodo que los caracteriza?
Atlanta recibía a Colegiales. En la previa un lindo partido para disfrutar bajo el radiante sol que abrazaba a la Capital Federal. En los papeles, en la práctica, un día muy nublado. Claro, el estado del campo de juego que no ayudaba para nada a que los correspondientes creadores de “jogo bonito” hagan pie, por eso el balón rodaba cerca de las nubes. Pero algo se logró en los 90 minutos del encuentro: que el árbitro ejercitara sus brazos, ya que tuvo que llevar su mano 10 veces, sí 10 veces a su bolsillo!!para amonestar a dicha cantidad de jugadores.
“Cole” arrancó mejor, tomó la iniciativa y a los 7’ hizo que Rodrigo Llinas se esforzara en desviar al córner un derechazo de Jonathan Torres. Ya a los 11’ una buena jugada entre Torres y Diego Cisterna por la izquierda, la pelota pega en la mano de Nicolás Cherro y el “hombre de negro” señala penal. Fue Daniel Martinez quien a los 12’, luego de que Llinas le atajó el tiro desde los 12 pasos, convirtió el 1 a 0 de rebote. La respuesta del local no iba a hacerse esperar mucho. A los 16’ Emiliano Ferragut envió un centro, tras la salida de un tiro libre, y Andrés Soriano con un cabezazo hizo que la pelota bese el palo derecho de Alejandro Romero (ahí muchos gritaron gol). Nuevamente luego de una pelota parada, ejecutada por Daniel Carou, remató de cabeza Abel Soriano y Cristian Valdez la sacó sobre la línea de gol. Se veía venir, se olía el gol de Atlanta. Tal es así que a los 37’ las gargantas locales vibraron cuando Ferragut colocó un centro a la cabeza de Nicolás Cherro y éste cabeceó al primer palo poniendo las cosas 1 a 1.
Ya en la segunda etapa, apenas iniciada, a los 3’ “el bohemio” iba a dar vuelta la historia otra vez siendo Cherro el protagonista, cuando dentro del área conectó con un zurdazo bajo y esquinado que no pudo alcanzar Granero. El partido 2 a 1 y gran apilada por parte de sus compañeros para felicitarlo por la nueva conquista. Aunque no me crean esto fue lo único que pasó en el segundo tiempo, pese a que Bermúdez para no dejar que los protagonistas sean solamente 22 “players” siguió mostrando cartulinas amarillas ganándose saludos para toda su familia de parte de la parcialidad local…
De este modo Atlanta alcanzó los 19 puntos, quedando en la tercera posición detrás de Defensores de Belgrano con 23 y el puntero, a quien visitará en la próxima jornada, Estudiantes (BA) con 24. Cabe destacar que viene con una buena racha, porque hace 7 partidos que no pierde con 4 victorias y 3 empates y en condición de local lleva 11 sin caer con 8 triunfos y 3 igualdades,marcando que se hará fuerte en su territorio. Por su parte, Colegiales quedó lejos de la pelea con 8 unidades. Hace 3 cotejos que no gana con 1 parda y 2 derrotas. En condición de visitante le está costando mucho, puesto que acumula 7 juegos sin salir victorioso con 3 empates y 4 caídas.



FORMACIONES



ATLANTA 2 COLEGIALES 1
1.      Rodrigo Llinas © 1. Alejandro Granero
2.      Carlos Arancibia 2. Martin Abaurre
3.      Juan Segovia 3. Augusto Tissera
4.      Gastón Lolli 4. Cristian Valdez
5.      Maximiliano Pogonza 5. Luis Zeballos ©
6.      NicolasCherro 6. Tomás Farina
7.      Andrés Soriano 7. Héctor Buzzi
8.      Juan Galeano 8. Lucas Díaz Canevaro
9.      Abel Soriano 9. Daniel Martinez
10.  Daniel Carou 10. Diego Cisterna
11.  Emiliano Ferragut 11. Jonathan Torres


Suplentes Suplentes
12.  Lucas Abud 12. Cristian Moyano
13.  Matias Valdez 13. Claudio Verino
14.  Martin Parisi 14. Cristian Argentino
15.  Lucas Ferreiro 15. Elias Borrego
16.  Leandro Alvarez 16. Ricardo Pérez
17.  Oscar Acuña 17. Hugo Cuatrin
18.  Diego Bielkiewicz 18. Ariel Hertel
D.T.: Javier Alonso D.T.: Leonardo Ramos

ÁRBITRO:Germán Bermúdez (mal)
PRIMER ASISTENTE: Miguel Baldonado
SEGUNDO ASISTENTE: Juan Barrionuevo
ESTADIO:Club Atlético Atlanta
LA FIGURA:Nicolás Cherro

Lucas S. Palarino

13/9/10

Historia pura

Rafael Nadal acaba de hacer historia en Estados Unidos. Venció en la final del US Open 2010 a Novak Djokovic en cuatro sets: 6-4 5-7 6-4 y 6-2. Pero el resultado realmente es lo que menos importa, o al menos es lo último que se recordará de este día. El manacorí se acaba de convertir en el séptimo jugador en la historia en ganar los 4 Grand Slams: Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open. Los anteriores fueron Fred Perry, Don Budge, Rod Laver, Roy Emerson, Andre Agassi y Roger Federer.
Muchas veces a uno le hablan o le cuentan de las proezas realizadas por los mas grandes del deporte mundial y uno se lamenta de no poder haber visto a muchísimos de ellos. Sin embargo, es muy gratificante ser contemporáneo de aquellos que no solo pasan por la vida como simples deportistas, sino que buscan algo más grande, más ambicioso, convertirse en leyendas. Es el caso de este joven gladiador, que vivió a la sombra del mejor de todas las épocas durante mucho tiempo y que no por ello se rindió o bajo los brazos, muy por el contrario, luchó y se esforzó para mejorar y poder alcanzar esta increíble gesta.
Nadal se convirtió en el jugador más joven en la era abierta (segundo más joven de la historia, detrás de Don Budge), en ganar el Grand Slam de carrera, con tan solo 24 años. Como si esto fuera poco, lo hizo siendo coetáneo de Roger Federer, como ya dijimos, el mejor de todos los tiempos para muchos especialistas en la materia.
Por todo esto y por mucho mas, Rafa tiene bien merecido el título (es el primer español en ganar el Abierto de los Estados Unidos) y tiene asegurado un lugar, que el mismo escribió, en las páginas mas destacadas de los libros de historia del tenis mundial.

Matías Moyano

Mundial de hockey femenino - Rosario 2010

Día 11,
8/9/2010


Hoy no se disputaron partidos, ya que fue el día de descanso de este Mundial.

Posiciones finales de los grupos

GRUPO A – TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS
PTOS
J
G
E
P
GF
GC
DG
Holanda
15
5
5
0
0
25
8
+17
Alemania
12
5
4
0
1
10
4
+6
Australia
9
5
3
0
2
13
10
+3
Nueva Zelanda
4
5
1
1
3
9
15
-6
India
3
5
1
0
4
7
20
-13
Japón
1
5
0
1
4
6
13
-7


GRUPO B – TABLA DE POSICIONES
EQUIPOS
PTOS
J
G
E
P
GF
GC
DG
Argentina
15
5
5
0
0
14
2
+12
Inglaterra
10
5
3
1
1
7
6
+1
Corea
8
5
2
2
1
10
8
+2
China
6
5
2
0
3
11
6
+5
Sudáfrica
3
5
1
0
4
9
17
-8
España
1
5
0
1
4
5
17
-12


Próximos partidos:

Jueves 9 de septiembre
13:30 hs. / 11° y 12° puesto / 6° Grupo A vs 6° Grupo B
16:30 hs. / Semifinal / 1° Grupo A vs 2° Grupo B
19:30 hs. / Semifinal / 1° Grupo B vs 2° Grupo A

Viernes 10 de septiembre
13:30 hs. / 9° y 10° puesto / 5° Grupo A vs5° Grupo B
16:30 hs. / 7° y 8° puesto  / 4° Grupo A vs4° Grupo B
19:30 hs. / 5° y 6° puesto / 3° Grupo A vs 3° Grupo B

Sábado 11 de septiembre
16:30 hs. / Bronce / Perdedor de 1° A-2° B vs Perdedor de 1° B-2° A
19:30 hs. / Final / Ganador de 1° A - 2° B vs Ganador  de 1° B -2° A


Mariel T. Rzecznik

Mundial de hockey femenino - Rosario 2010

Día 10,
7/9/2010


Finalmente se conoció quien será el equipo que enfrentará el próximo jueves a la selección argentina en semifinales. Alemania venció por 1 a 0 a Australiaen el último partido de la fase de grupos y se quedó con la cuarta plaza para disputar esta instancia.
Apenas iniciado el encuentro, el conjunto alemánsaliócon todo buscando rápidamente abrir el marcador. Luego el juego se hizo muy trabado y ambos equipos se repartieron el manejo de la bocha. Sin embargo fueron las europeas quienes contaron con laschances más claras para irse en ventaja al descanso.
En el complemento, el partido se volvió más dinámico. Alemania, al igual que en la primera mitad, fue el que tomó la iniciativa. Y tuvo su premio a los 8 minutos, en el tercer corto que tuvo, a través de Georgia Nanscawen. Tras el tanto,las alemanas no se replegaron y estuvieron más cerca de ampliar la diferencia, que las australianas de conseguir el empate.
En los minutos finales,Australia pudo haber llegado a la igualdaden dos jugadas fijas que tuvo, pero primero la arquera y luego la buena defensa alemana se lo impidieron.
De esta forma, el equipo alemán se enfrentará con el argentino en una de las semifinales de este Mundial, el jueves a las 19:30 hs.; mientras que Australia se medirá frente a Corea, con el objetivo de finalizar en la quinta posición, el viernes a la misma hora.
En el primer turno del día, Nueva Zelanda derrotó a India por 3 a 0 en lo que fue su primera victoria en el torneo. Los goles fueron anotados por KaylaSharland (44 m. y 54 m.) y KatieGlynn (51 m.). Con este triunfo, las neocelandesas quedaron cuartas en el grupo A y deberán enfrentar el día viernes a China, a las 16:30 hs.;  mientras que India finalizó en la quinta ubicación, teniendo que jugar ante Sudáfrica el mismo viernes, a las 13:30 hs.
En segundo lugar, Holanda ya clasificado para las semifinales, venció a Japón por 5 a 2,alcanzando así su cuarta goleada. Naomi van As, MaartjePaumen (2), LidewijWelten y Kim Lammers convirtieron para las holandesas; mientras que Kaori Chiba anotó los dos para las chinas. De esta manera, el seleccionado holandés, primero del grupo B con puntaje ideal, deberá enfrentar a Inglaterra en la primera de las semifinales, el jueves a las 16:30 hs.; en tanto que el equipo japonés, último en la fase de grupos, se medirá ante España, con el objetivo de evitar la última posición de este Mundial, el mismo día pero en el turno anterior, a las 13:30 hs.

Mariel T. Rzecznik

Varias de Automovilismo

FÓRMULA 1

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) presentó este miércoles en el Consejo Mundial el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para la temporada 2011. Serán 20 competencias, tras la inclusión de India, lo que lo hará el más largo de la historia.
El programa oficial también comenzará más pronto de lo habitual (13 de marzo en Bahrein) y terminará más tarde, el 27 de noviembre en Interlagos.
El Gran Premio de Abu Dhabi, que cierra los Mundiales de 2009 y 2010, será la penúltima cita en 2011, el 23 de noviembre.
El nuevo Gran Premio de la India será el antepenúltimo y está previsto para el 30 de octubre de 2011.
Calendario 2011:
13 marzo: Bahréin
27 marzo: Australia
10 abril: Malasia
17 abril: China
8 mayo: Turquía
22 mayo: España
29 mayo: Mónaco
12 junio: Canadá
26 junio: Europa
10 julio: Gran Bretaña
24 julio: Alemania
31 julio: Hungría
28 agosto: Bélgica
11 septiembre: Italia
25 septiembre: Singapour
9 octubre: Japón
16 octubre: Corea del Sur
30 octubre: India (a espera de la homologación del circuito)
13 noviembre: Abu Dhabi
27 noviembre: Brasil

TC 2000

La octava etapa del presente campeonato de TC2000 tiene un escenario especial: las calles de Santa Fe. Las mismas ya están cambiando su fisonomía habitual, con la instalación de la logística que, en esta circunstancia, estará acompañada por la Fórmula Renault 2.0, La Fiat Linea Competizione, la F3 Sudamericana y los Autos Clásicos. Más de 3000 bloques de cemento ya definen el recorrido a seguir y las 13 tribunas tubulares esperan con ansias la pasión de la gente. Circuito de 3020 metros de longitud.
El Bichi Fuertes y Nery Pumpido se presentarán a borde de la Fiat Linea Competizione.

Posiciones: Leonel Pernía 89/ Mariano Altuna 66/ José María López 58. (Honda Petrobras)


RALLY MUNDIAL


Gran Premio de Japón
Posiciones: Sebastián Loeb (Fran) 191, Sebastian Ogier (Fran) 133, Jari Matti Latvala (Finlan) 117. 8vo el argentino Federico el Coyote Villagra con 26.


TURISMO CARRETERA

Este mediodía, en el autódromo bonaerense de Nueve de Julio, se disputó el Gran Premio Plusmar por la 11ra fecha del Turismo Carretera y última de la fase regular. Ahí quedaron definidos los 12 pilotos habilitados para competir por la Copa de Oro. Uno de ellos se quedará con el título en el transcurso de las cinco fechas restantes (Trelew, Olavarría, Paraná, La Plata y Buenos Aires). Largarán todos con puntaje cero, salvo Gabriel Ponce de León, quién tendrá siete por haber culminado primero.
Los doce protagonistas que esperan ansiosos el 26 de septiembre para presentarse en el Autódromo Mar y Valle de la Ciudad de Trelew, son: Gabriel Ponce de León, Emanuel Moriatis, Christian Ledesma, Juan Bautista De Benedictis, Agustín Canapino, Jonatan Castellano, Matías Rossi, Diego Aventín, Mariano Altuna, Mariano Werner, Lionel Ugalde y Juan Marcos Angelini. Los dos últimos entraron esta última fecha y dejaron afuera a dos históricos, Omar Martínez y Juan Manuel Silva, quienes llegaron a Nueve de Julio entre los 12 y ahora no tendrán chances de campeonar. Además de estos dos, hay otros pilotos de peso en la categoría que han quedado afuera como Guillermo Ortelli, Norberto Fontana y José María López, este último llegó sin posibilidades de clasificar a Nueve de Julio.
Hay un requisito obligatorio para poder quedarse con el título y es haber ganado una carrera en la temporada para levantar la Copa de Oro Río Uruguay Seguros a fin de noviembre en el Gálvez. Los que no han ganado y lo tendrán que hacer en estas cincos fechas si quieren el título son: Juan Bautista De Benedictis, Agustín Canapino, Diego Aventín, Mariano Altuna y Mariano Werner.
Las cinco competencias restantes son: 26 de septiembre Trelew, 10 de octubre Olavarría, 31 de octubre Paraná, 14 de noviembre La Plata y 28 de noviembre Buenos Aires. 

Alejo Lucero Santojanni

Mundial de hockey femenino - Rosario 2010

Día 9,
6/9/2010


Argentina e Inglaterra, ya clasificados a semifinales desdela fecha anterior, disputaron esta tarde el partido que definía quien quedaría primero y quién segundo en el grupo B. Y finalmente fueron las Leonas quienes, con una victoria frente a las inglesas, se quedaron con la primera ubicación.
El seleccionado nacional siempre tuvo el control del juego, movió muy bien la bocha y atacó cuando tenía que atacar. No pasó sobresaltos, apenas algunas aproximaciones sin demasiado peligro. Belén Succi fue casi una espectadora más del encuentro.
Cuando corrían 13 minutosde la primera mitad,Noel Barrionuevo abrió el marcadora través de su marca registrada, la arrastrada en el corto. Luegolas chicas argentinas tendrían un par de chances más para estirar la ventaja, pero se irían al descanso con la mínima diferencia.En el complemento, el equipo dirigido por Retegui contó con dos jugadas fijas y dos remates de Rosario Lucchetti, que fueron bien controlados por ladefensa y la arquera inglesa. Hubo que esperar hasta tres minutos antes de finalizar el juego para que llegara el gol que cerraríael partido. Daniela Sruoga recuperó una pelota que estaba perdida y de revés clavó un bochazo junto al segundo palo de la buena arquera BethStorry decretando así el 2 a 0 final.
Con este triunfo Argentina finalizó la fase de grupos con puntaje ideal (15 puntos, en 5 partidos jugados) y se enfrentará el próximo jueves frente al segundo del grupo A.
En el día de hoy se jugaron también los otros dos encuentros correspondientes a la 5ta fecha del grupo B. En primera instancia China goleó por 6 a 0 a España, condenando al conjunto europeo a jugar el próximojueves por evitar la última posición del campeonato. Los goles chinos fueron convertidos por Hongxia Li, Baorong Fu y MaYibo, en cuatro ocasiones.
En tanto, en elsegundo turno de la jornada,Corea derrotó por 5 a 3 a Sudáfricaluego de levantar una desventaja de 3 a 1 y accedió a disputar el próximo viernes el partido por el quinto y sexto puesto. Seon Ok Lee, Bo Mi Kim, Seul Ki Cheon, Young Ran Kim y Mi Hyun Park convirtieron para la selección coreana; mientras que SuletteDamons y Cindy Botha, en dos oportunidades,lo hicieron para la sudafricana.

Mariel T. Rzecznik

Mundial de hockey femenino - Rosario 2010

Día 8,
5/9/2010


En la tarde de hoy, por la cuarta fecha del grupo A, en el partido más atractivo del día, Holanda derrotó por 2 a 1 a Alemania, asegurándose un lugar en las semifinales.
En la primera etapa fue el equipo alemán el que se mostró mejor parado en el campo de juego. Y abrió rápidamente el marcador, a los 3 minutos, en una contra en la que NataschaKeller asistió a  MaikeStöckel para que ésta anotara el 1 a 0. Tras el gol, el seleccionado holandés fue enseguida en busca del empate y contó con un par de llegadas y dos cortos a favor que no pudo hacer efectivos. Las alemanas tuvieron tres oportunidades más para irse al descanso con una mayor diferencia, pero les faltó precisión y puntería a la hora definir las jugadas.
Apenas iniciada la segunda mitad, MaartjePaumen, quien se encamina a ser la goleadora del torneo, anotó el empate para el conjunto holandés. Y a partir de allí, a diferencia de la parte inicial,  las holandesas fueron más que sus rivales. Las alemanas lograron aguantar bien las embestidas de las naranjas, creando incluso un par de situaciones de riesgo. Pero cuando parecía que el juego finalizaba empatado, faltando un minuto, apareció Naomi Van As, que desbordó por el sector derecho y asistió a Kim Lammers para que la delantera diera vuelta el resultado.
Con este marcador, Holanda sólo necesita empatar frente a Japón el día martes (17 hs.) para finalizar primero en el Grupo A. En tanto, Alemania, deberá ganar o igualar su partido frente a Australia el mismo día (19:30 hs.) para acceder a la instancia de semis.
Con anterioridad a este encuentro, India logró su primera victoria en el Mundial al vencer por 2 a 0 a Japón.RaniRampal (lleva 5 goles), a los 14 minutos del primer tiempo y JaseetKaurHanda, a los 8 del complemento, anotaron los dos goles para el conjunto indio.
Mientras que en el partido que cerraba la jornada, Australia derrotó por 4 a 1 a Nueva Zelanda y ocupa la segunda ubicación del grupo A junto a Alemania. KrystalForgesson abrió el marcador para las neocelandesas a los 5 minutos de iniciado el juego, pero las australianas dieron vuelta la historia con los tantos de KobieMcGurk (12m.), Ashleigh Nelson (57m. y 65m.) y ShellyLiddelow (63m.).

Mariel T. Rzecznik

6/9/10

Mundial de hockey femenino - Rosario 2010

Día 7,
3/9/2010


Por la cuarta fecha del grupo B, el seleccionado femenino de hockey sobre césped, las Leonas, venció a su par de China por 2 a 0 con un gol inolvidable de Luciana Aymar. Un gol, que según la mejor jugadora del mundo, fue el más lindo que hizo en su carrera. Con este triunfo, Argentina se clasificó a las semifinales de este Mundial, restándole jugar el encuentro frente a Inglaterra el próximo lunes, donde en el caso de empatar o ganar quedaría en la primera ubicación de su zona.
El primer tiempo, el conjunto dirigido por Retegui, no lo arrancó de la mejor manera. El hecho de ver tanta gente en las tribunas hizo que las chicas argentinas salieran nerviosas y tardaran en acomodarse dentro del campo de juego. Tenían el control de la bocha pero no lograban penetrar con claridad al área rival, donde las esperaba una replegada defensa china que se encerraba en su propio círculo. Es más, la primera jugada de riesgo sería para las asiáticas, a través de una jugada donde Wei Ma cruzó un potente remate que Shuang Li conectó con poca potencia. Recién, cuando estaban por cumplirse los primeros quince minutos del encuentro, Argentina contaría con cinco cortos consecutivos, pero en ninguno de ellos conseguiría abrir el marcador. En los últimos minutos de esta primera etapa, fue el seleccionado chino el que se hizo dueño de la bocha e intentó llegar al arco defendido por Belén Succi, pero se topó con una defensa que concentrada y tranquila salía jugando ante la presión rival.
En la segunda mitad se vería la mejor cara del equipo argentino, que iría en busca del triunfo con mayor convicción. Sólo una jugada fija a favor de China, a los siete minutos (gran atajada de Succi ante el remate de Yibo Ma), hizo inquietar al conjunto nacional. Pero cuando corrían 16 minutos, en su segundo corto consecutivo de esta etapa, con una arrastrada que rompió la red, Noel Barrionuevo marcaría el primer gol. Y nueve minutos más tarde, llegaría la jugada que haría poner de pie a todo el Estadio Mundialista. Luciana Aymar, desplegando todo su talento, dejó a tres rivales por el camino, para definir por un costado de la arquera china y anotar el segundo. Con este gol se cerró el partido, logrando así Argentina su cuarta victoria consecutiva.
Con anterioridad a este encuentro se jugaron otros dos que completaron la 4ta fecha del grupo B: Inglaterra – Sudáfrica y Corea – España.
En el primero de la tarde, disputado entre inglesas y sudafricanas, el triunfo fue para las europeas (2 a 1), que se clasificaron a semifinales. Helen Richardson marcó los dos goles del conjunto británico; mientras que para el equipo africano el descuento vino a través de Pietie Coetzee.
En segundo lugar llegaría el turno de Corea y España. El partido finalizó 2 a 2 y con este resultado el equipo coreano, que aún mantenía alguna esperanza, perdió sus chances de acceder a la instancia de semis. Bo Mi Kim y Seul Ki Cheon marcaron para las asiáticas, que estuvieron dos veces al frente en el marcador; mientras que para las españolas lo hicieron Gloria Comerma y Silvia Muñoz.

Mariel T. Rzecznik