31/5/09

Rossi cortó al racha de Honda en Mendoza

Matías Rossi hizo muy bien los deberes en San Martín de Mendoza y ganó de punta a punta. Se quedó con la clasificación y final de la 4ta fecha de TC 2000, que se disputó en el autódromo Jorge Ángel Pena, sumó 26 puntos y ascendió al cuarto lugar en el campeonato.
El podio lo completaron Leonel Pernía (Honda) y Guillermo Ortelli (Chevrolet). Más atrás se ubicaron Juan Manuel Silva (Honda), Josito Di Palma (Ford), José María López (Honda), Franco Coscia (Toyota), Emiliano Spataro (Fiat), Néstor Girolami (Renault) y Emanuel Moriatis (Toyota).
Hubo una lucha entre dos integrantes del equipo Honda, Pechito López y Juan Manuel Silva. En la pelea López pisó un pianito y su auto dio de costado en el de Silva, ahí relegaron posiciones ambos. Otra curiosidad en la carrera se dio sobre el final, cuando por una mancha de aceite, se retrasaron varios de los pilotos que venían en la lucha, entre los que estaban Emanuel Moriatis y Martín Basso.
El campeonato quedó de la siguiente manera: Pechito López 56, Juan Manuel Silva 51, Pernía 33, Matías Rossi y Norberto Fontana 30. La próxima fecha será el 14 de junio, en el autódromo Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Alejo Lucero Santojanni

Se define la Primera C de fútbol

El Campeón es Villa San Carlos, este equipo ascendió y militará en la Primera B metropolitana desde la temporada que viene.
En cuando a la promoción, se conocen los nombres de los clasificados para el reducido (Berazategui, Villa Dálmine, Excursionistas, Justo José de Urquiza, Deportivo Laferrere, Leandro N Alem, General Lamadrid y Argentino de Rosario), pero se ha definido uno (Justo José de Urquiza vs Deportivo Laferrere) de los 4 cruces, debido a la postergación del partido entre Excursionistas vs Barracas Bolivar por lluvia.
En el final de la tabla de los promedios se encuentra Cañuelas, quién descendió a la Primera D, lo escolta más arriba Defensores Unidos de Zárate, quién deberá jugar la promoción para mantener la categoría.
Alejo Lucero Santojanni

Descendió Gimnasia de Jujuy

Con gol de Jonathan Cristaldo a los 5 minutos del segundo tiempo, Vélez derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia de Jujuy y lo condenó al descenso.

La D tiene los cruces

El ascendido en esta categoría es Ferrocarril Midland (74), quién en la próxima temporada lo dirigirá Gerardo “Piri” Garate.
Por otra parte, con el empate sin goles entre Centro Español y Deportivo Paraguayo, quedaron definidos los cruces del reducido de cara a la Promoción con Defensores Unidos de Zárate (Segundo peor promedio de la C).
Deportivo Riestra (71) vs Claypole (49)
Argentino de Quilmas (68) vs Juventud Unida (50)
Atlas (61) vs Deportivo Paraguayo (50)
Liniers (56) vs Victoriano Arenas (52)
Cabe destacar que, los cuatro partidos se jugarán el martes 2 de junio a las 15Hsy en caso de igualdad, el local tiene la ventaja deportiva.
Alejo Lucero Santojanni

30/5/09

Definiciones en la B Metropolitana de Fútbol

Ya es de púlico conociemiento que el Campeón es Sportivo Italiano y ascendió a la Primera B Nacional. Con respecto al reducido están definidos los cuatro cruces. Los clasificados son: Nueva Chicago (67), Sarmiento (64), Deportivo Morón (63), Deportivo Merlo (63), Colegiales (62), Estudiantes (60), Temperley (59) y Defensores de Belgrano (59).
Los cruces son:
Martes 02 de junio
14Hs Nueva Chicago vs Defensores de Belgrano
21Hs Sarmiento vs Temperley
Miércoles 03 de junio
15.30Hs Deportivo Merlo vs Colegiales
20.45Hs Deportivo Morón vs Estudiantes
Los cuatro partidos serán televisados. En caso de empate, el que pasará a las semifinales será el que mejor posicionado esté en la tabla general (el local).
Por la tabla opuesta, se fue al descenso Talleres de Remedios de Escalada, quién empató sin goles con Colegiales. Por su parte, San Telmo derrotó a Almirante Brown (lo dejó afuera del reducido) y debe jugar un repechaje con Flandria (perdió con comunicaciones), para ver quién jugará la promoción con el equipo que gane el reducido de la C.
Este partido desempate se llevará a cabo el día martes 9 de junio a las 14hs por TV, en una cancha neutral y a puertas cerradas.
Alejo Lucero Santojanni

28/5/09

Kaká muy cerca del Real Madrid

A pesar de que los directivos del Ac Milán y el propio jugador lo desmienten, se estima que la próxima semana cuando asuma Florentino Pérez a la presidencia del subcampeón español se anunciará el fichaje del astro brasileño. El pase se hará en alrededor de 65 millones de euros. Además de quedarse sin su estrella, el Rossonero también va a perder al francés Gourcuff quien está a préstamo en el Bordeaux que va a hacer uso de la opción de compra.
El Real quiere cortar la gran temporada que tuvo el Barcelona y apunta a grandes fichajes no solo de futbolistas sino que el Director del equipo será Jorge Valdano y el consejero del presidente Zinedine Zidane. Seguramente el entrenador va a ser el chileno Manuel Pellegrini.
Lautaro Crisci

27/5/09

Barcelona Campeón

Llegó el día, llegó el gran momento que no sólo los hinchas del Barcelona y del Manchester United sino todos los amantes del fútbol estábamos esperando. Llegó la final de la UEFA Champions League. Con un Manchester defensor del título, imbatible en las tres finales que disputó y con un Barsa que soñaba con ser el primer equipo de España en quedarse con la Triple Corona (Liga, Copa del rey y Copa UEFA). Y fue el conjunto español el que gritó CAMPEON en el Olímpico de Roma. Porque fue el que mejor hizo las cosas.
Es verdad, tardó unos minutos para entrar en el juego, que le pudieron costar caro con un tiro libre de Ronaldo. Pero una vez que lo hizo, a partir del gol de Eto´o, fue el que manejó las riendas del juego. Porque Xavi e Iniesta se convirtieron en los amos y señores del medio campo, porque Puyol y Sylvinho subían y bajaban sin parar por los laterales asistiendo a los de arriba y porque la zaga central sacó todas las que les tiraron.
Poco sirvieron los ingresos de Berbatov y Tévez en la segunda etapa, el Manchester seguía sin tener ideas claras para inquietar a Valdés. Pero sin embargo, el team de Guardiola debió esperar hasta los 24 minutos del complemento para estirar la ventaja y no pensar en pasar sobresaltos. Porque Henry había desaprovechado una muy buena chance en un mano a mano frente a Van der Sar, que el arquero tapó con las piernas y un tiro libre de Xavi se había estrellado contra uno de los palos. Y tuvo que ser Messi de cabeza, sí con un cabezazo, el encargado de anotar el segundo y cerrar el partido.
Barcelona es el nuevo campeón de la Champions y bien merecido lo tiene.
Mariel Rzecznik

Programación Primera C – Fecha 38

Viernes
15.30Hs Deportivo Laferrere 0– Cañuelas 0- Gonzalo López Aldazabal
Sábado
14.00Hs Berazategui 3– Defensores de Cambaceres 1- Pablo Dovalo
14.00Hs Argentino (R) 2– General Lamadrid 3- Cristian Cernadas
14.00Hs Luján 1– San Miguel 1- Martín Gonaldi
14.00Hs Sacachispas 2– Barracas Central 1- Juan Ledo
14.00Hs Fénix 0– Leandro N Alem 1- Ramiro López
14.00Hs Argentino (M) 2– Villa Dálmine 0- Yamil Possi
14.00Hs CADU 3– JJ Urquiza 2- Paulo Vigliano
Lunes
15.00Hs Excursionistas – Barracas Bolívar - Nicolás Lamolina
19.00Hs Villa San Carlos – El Porvenir - Fernando Velarde (en Gimnasia La Plata)

Programación Primera B Metropolitana – Fecha 42

Viernes
15.00Hs Deportivo Armenio 3- Temperley 2- Fernando Echenique
15.00Hs Comunicaciones 5- Flandria 2- Carlos Stoklas
15.00Hs Acassuso 0- Tristán Suárez 0- Fernando Rapallini (En Platense)
15.00Hs Sportivo Italiano 1- Defensores de Belgrano 2- Ariel Suárez
15.00Hs San Telmo 1- Almirante Brown 0- Eduardo Gutiérrez (TV- En Atlanta)
15.00Hs Brown (A) 1- Nueva Chicago 1- Gabriel Guillaume
15.00Hs Talleres (RE) 0- Colegiales 0- Germán Delfino
15.00Hs Estudiantes 1- Sarmiento 1- Gastón Meineri
15.00Hs Deportivo Morón 4- Social Español 1- Mario Prieto (El Porvenir)
Sábado
18.30Hs Central Córdoba 1- Deportivo Merlo 2- Diego Ceballos (TV)
Libre: Atlanta

Programación Primera B Nacional – 35ta Fecha

Jueves
21.00 hs Belgrano 2- At Rafaela 1- Jorge Baliño (TV)
Viernes
21.00 hs Unión 0- Def y Justicia 0- Javier Ruiz
Sábado
14.00 hs Los Andes 2- San Martín (SJ) 1- Daniel Raffa
15.30 hs All Boys 2- Tiro Federal 0- Luis Álvarez
15.30 hs Instituto 0– Almagro 0- Alejandro Sabino
15.30 hs CAI 0- Talleres (Cba) 0- Alejandro Toia
16.10 hs Chacarita 1– Olimpo 0- Pablo Díaz (TV- en Ferro)
18.10 hs Quilmes 1– Ferro 0- Ariel González (TV)Domingo
15.30 hs Independiente (Mza) – Platense - Mariano González
Lunes
21.00 hs At Tucumán – Aldosivi - Guillermo Rietti (TV)

26/5/09

Programación y árbitros del fin de semana

TORNEO CLAUSURA 2009

FECHA 16

VIERNES 19.10 HS TV: TYC SPORTS

NEWELLS OLD BOYS ARSENAL ARBITRO: CRISTIAN FARAONI

VIERNES 21.10 HS TV: TYC SPORTS

HURACAN BANFIELD ARBITRO: JAVIER COLLADO

SABADO 16.10 HS TV: TYC MAX

INDEPENDIENTE ROSARIO CENTRAL ARBITRO: DIEGO ABAL

SABADO 18.20 HS TV: TYC SPORTS

GODOY CRUZ COLON ARBITRO: SAUL LAVERNI

SABADO 21.10 HS TV: TYC SPORTS

LANUS SAN LORENZO ARBITRO: GUSTAVO BASSI

DOMINGO 15 HS TV: TYC MAX

ARGENTINOS JUNIORS RIVER PLATE ARBITRO: NESTOR PITTANA

DOMINGO 19.30 HS TV: TYC SPORTS

GIMNASIA DE JUJUY VELEZ ARBITRO: PABLO LUNATTI

DOMINGO 17.10 HS TV: TYC MAX

GIMNASIA LA PLATA RACING CLUB ARBITRO: SERGIO PEZZOTTA

DOMINGO 19.30 HS TV: TYC MAX

BOCA SAN MARTIN DE TUCUMAN ARBITRO: GABRIEL BRAZENAS

DOMINGO 19.30 HS TV: TYC SPORTS

TIGRE ESTUDIANTES DE LA PLATA ARBITRO: CARLOS MAGLIO

Laurtaro Crisci

Cortitas del fútbol internacional

HENRY E INIESTA SE ENTRENARON CON NORMALIDAD

Ambos jugadores volvieron a practicar sin ningún problema y se estima que estarán desde el arranque frente al Manchester United.

CRESPO MUY CERCA DEL GENOA

Este miércoles se puede cerrar el pase de Hernán al conjunto genovés. Otro que esta muy cerca es el portugués Ricardo Quaresma.

DIEGO YA ES DE JUVENTUS

El volante brasileño pasó del Werder Bremen a la vecchia signora en 24,5 millones de euros.

MARIO GOMES AL BAYERN MUNICH

El delantero de la selección alemana jugará la próxima temporada en el equipo más importante de dicho país tras una excelente temporada en el Stuttgart donde convirtió 24 goles.

SE LESIONO RONALDO

El fenómeno sufrió una contractura muscular que no le permitirá jugar el miércoles en la primera semifinal de la Copa de Brasil en la que el Corinthians visitará al Vasco da Gama en el Maracaná. Además está en duda para el partido revancha.

PELLEGRINI CANDITATO PARA EL MADRID

Tras la negativa del francés Arsene Wenger, el chileno Manuel Pellegrini se convirtió en una de las principales opciones para ser el técnico del Real.

JUNINHO ABANDONA EL LYON

El mediocampista pernambucano rescindió su contrato con el equipo francés en el cual logró siete campeonatos seguidos y el último sábado convirtió su gol 100 frente al Caen. Si bien su futuro es incierto seguramente continuará jugando en su país.

Lautaro Crisci

Cuatro buenas y una mala

Un gran día fue el de hoy para los argentinos en Roland Garros ya que hubo cuatro victorias y tan solo una derrota.
El número cinco del mundo Juan Martín Del Potro no tuvo problemas en vencer al francés Michael Llodra en sets corridos por 6-3, 6-3 y 6-1. Pero sin lugar a dudas lo mas destacado de la jornada fue el sorpresivo triunfo de Leonardo Mayer al estadounidense James Blake por 7-6, 7-5 y 6-2. Otro que ganó muy fácil fue el tandilense Juan Mónaco quien no le dio chances al chipriota Marcos Bagdatis y lo superó por 6-3, 6-2 y 6-4. Además Máximo González derrotó a Mardy Fish por 6-3, 1-6, 6-4 y 7-6. La única tristeza del Martes la protagonizó Brian Dabul que cayó ante el ucraniano Sergiy Stakhocvsky en cuatro sets.
En cuanto al resto de los partidos no hubo sorpresas ya que ganaron Djokovic, Tsonga, Monfils, Ferrero, Robredo, Haas, Tursunov y Giquel entre los hombres y Serena Williams, Jankovic, Kuznetsova, y Elena Dementieva.

Lautaro Crisci

Argentinos por el mundo

A continuación te contamos como les fue a los futbolistas argentinos que juegan en el extranjero:

ITALIA

Diego Milito (Genoa): Sensacional temporada del delantero recientemente transferido al Inter de Milán. El domingo le anotó dos tantos al Torino que se encuentra en zona de descenso.

ESPAÑA

Gonzalo Higuain (Real Madrid): A pesar de que Diego Armando Maradona no lo llama a la selección el “pipita” sigue respondiendo con goles. Le metió uno al Mallorca en la dura derrota por 3 a 1 en el Bernabeu.

Diego Perotti (Sevilla): El ex Deportivo Morón apareció con un cabezazo en el minuto 90 y le dio el pasaje a Champions a los andaluces que vencieron a La Coruña.

Emiliano Armenteros (Sevilla Atlético): El zurdo aportó un doblete en el 2 a 2 frente al Eibar.

PORTUGAL

Ernesto Farías (Porto): El tecla se hizo presente en la red en la igualdad del campeón ante el Sporting Braga.

Leandro Romagnoli (Sporting de Lisboa): El “pipi” convirtió sobre la hora de penal el 3 a 1 sobre Nacional que le asegura un lugar en la Liga de Campeones del año que viene.

ALEMANIA

Diego Klimowicz (Bochum): El granadero volvió a anotar en el empate uno a uno con el Koln.

MEXICO

Ezequiel Maggiolo (Indios de Ciudad Juárez): El ex Estudiantes y Tigre marcó el tercer gol de su equipo en la victoria 3 a 2 ante Pachuca pero no le alcanzó para llegar a la final en la que los tuzos se enfrentarán a los Pumas de la U.N.A.M.

EEUU

Claudio López (Kansas City): El piojo abrió el marcador con un tiro libre en el empate ante Chivas Usa. En este encuentro se fue expulsado Santiago Hirsig que utiliza la camiseta numero 10.

COLOMBIA

Pablo Batalla (Deportivo Cali): El talentoso volante que pasará por Velez Sarsfield está teniendo una buena temporada lo que llevó a su equipo a jugar los cuadrangulares semifinales del torneo cafetero. El fin de semana volvió a marcar desde los doce pasos en el dos a dos en Barranquilla con el Junior.

ECUADOR

Franco Mendoza (Emelec): Un gol al Manta F.C.

Claudio Bieler (Liga de Quito): Un gol al Espolí.

Gabriel Fernández (Macara): Un gol a Deportivo Quito.

Ismael Villalba (Deportivo Cuenca): Un gol a Técnico Universitario.

BOLIVIA

Luis Cerutti (The Strongest): Un gol a Jorge Wilstermann.

Guillermo Imhoff (Jorge Wilstermann): Un gol a The Strongest.

PERU

Sergio Ibarra (Juan Aurich): Dos goles a Melgar.

Lautaro Crisci

A un paso del ascenso

Atlético Tucumán venció anoche en Caballito uno a cero a Ferro con un tanto anotado por Juan Pablo Pereyra a los 19 minutos del primer tiempo. Como en la mayoría de sus encuentros el conjunto de Hector Rivoira logra la ventaja y después se defendió muy bien manteniendo nuevamente la valla invicta. El verdolaga intentó por todos los caminos de la mano de Lucas Nanía y Vicente Monje pero se encontró con la excelente marca de Diego Erroz en el centro del campo y la solvencia defensiva de Paez y Azconzabal. Con este resultado el decano llega a los 65 puntos y se afianza como único líder con tres puntos de ventaja sobre Chacarita que tiene 62. Luego vienen Instituto con 58, Belgrano y Aldosivi con 57 y Atlético Rafaela con 56. El decano puede lograr el ascenso en la próxima fecha si logra vencer al tiburón marplatense y si los equipos cordobeses no consiguen ganar sus encuentros.

Lautaro Crisci

25/5/09

Atenas Campeón


Luego de seis años de sequía el griego volvió a consagrarse en la Liga Nacional de Básquetbol al vencer a Peñarol 91 a 83 en el sexto partido de la serie que finalizó 4 a 2. El conjunto de Rubén Magnano (Técnico mas ganador de la liga con 4 lauros) dominó el encuentro desde un principio arrancando con un parcial de 12-0. Si bien los marplatenses reaccionaron en el tercer cuarto gracias a la gran actuación de la figura del partido Andre Laws que consiguió 21 puntos los cordobeses estiraron la ventaja a 20 puntos. En el último periodo con muchas ganas los dirigidos por Sergio Hernández lograron achicar la diferencia pero otra vez aparecieron las individualidades del griego y sentenciaron el cotejo. También se destacaron Bruno Labaque con 14 puntos seguido por Juan Locatelli y Leo Gutiérrez con 13.
Con este logro Atenas es el elenco con más campeonatos ganados (9) en la historia de la liga. Los anteriores títulos fueron en los siguientes años:

1987: ATENAS: 3 - FERRO: 1
1988: ATENAS: 3 - RIVER: 0
1990: ATENAS: 3 - SPORT: 0
1991-1992: ATENAS: 4 - GEPU: 1
1997-1998: ATENAS: 4 - BOCA: 0
1998-1999: ATENAS: 4 - INDEPENDIENTE (PICO): 3
2001-2002: ATENAS: 4 - ESTUDIANTES (O): 1
2002-2003: ATENAS: 4 - BOCA: 2
2008-2009: ATENAS 4 – PEÑAROL 2

Lautaro Crisci

El placer de sufrir.

En un partido por el descenso, Platense venció a Los Andes por 2 a 1 y sueña con alcanzar a Ferro, para evitar la promoción. Con este triunfo complicó aún más a Los Andes con el promedio.
La previa del partido implicaba que el local debía sacar un resultado positivo, para respirar un poco mas tranquilo. De lo contrario, la situación hubiese sido aun mas compleja. El marrón se llevó el triunfo con los dientes apretados y con la suerte que lo tenía abandonado en gran parte del campeonato.
El encuentro, de entrada, se presento por demás tedioso, friccionado y como se caracterizan esta calidad de partidos, con mucho roce. Platense presionaba pero no concretaba por la falta de profundidad, pero a los 43 de la primera parte, el juvenil Solignac, luego de eludir al arquero Diaz y a Foglia, mando el balón al fondo de la red. De esta manera, 1 a 0 y al descanso.
El buen fútbol y la contundencia, fueron aquellos elementos indispensable para un equipo, que brillaron por su ausencia, el domingo por la tarde en Vicente López.
Ya en la segunda parte, de la mano de Nicolás Foglia, llego la igualdad del conjunto de Lomas de Zamora, luego de una grosera desatención en la defensa, de puntin puso el 1 a 1. Las esperanzas de Blanco y sus muchachos comenzaba a tomar color, pero un minuto después el chileno Scatolaro, de gran actuación, se escabullo entre dos defensores y disparo al segundo palo del ingresado Luciano Díaz, para concretar el gran despliegue del volante derecho a lo largo de esta etapa del certamen.
El técnico de la visita sacó al Beto Yaqué por Juan Martín, para tener un poco más de peso ofensivo, junto a Acosta cabrera, que tuvo en sus pies la igualdad y que desperdicio notoriamente. Quedaba mucho por delante y Los Andes apretaba, pero no concretaba las escasas situaciones de goles que se le presentaban, mientras que el calamar rezaba para no sufrir el empate al final del partido.Toia decretó el final del partido, el local logró el objetivo y se acerca un poco más a Ferro.

Maximiliano Mendieta

Colón no pudo ante un Racing que hizo su negocio


Era una de las últimas chances que tenia el sabalero para seguir encumbrado entre los que pelean el campeonato pero no pasó del empate ante un Racing que fue a Santa Fe a buscar el empate. En el inicio se vio al equipo de Mohamed mucho más ambicioso donde se destacaron los desbordes del colombiano Mena que por momentos fue imparable para la defensa racinguista. Luego el visitante se fue acomodando mejor y el arco de Migliore no sufrió mucho peligro. En el segundo tiempo Ricardo Caruso Lombardi decidió el ingreso de Mercado por Luguercio en una clara demostración de conformismo con el resultado. Así y todo lo pudo haber ganado con un remate en el palo de Zuculini y un cabezazo de Rubén Ramírez que el seleccionado Diego Pozo sacó por arriba del travesaño. El sabalero siguió buscando pero lo costó mucho vencer a la dura defensa de la academia. Sobre el final fue expulsado José Shaffer por agredir a Sciorilli. En fin una igualdad que le cae mucho mejor a los de Avellaneda que le sacaron un punto mas de ventaja a Rosario Central en la lucha por zafar de la promoción.

Lautaro Crisci

Para seguir soñando


Gimnasia y Esgrima de La Plata ganó anoche en Tucumán, frente a San Martín, un partido clave para seguir soñando con mantener la categoría.
En un primer tiempo disputado, mas trabado que bien jugado, el equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón se puso en ventaja a los 37 minutos, a través de un certero cabezazo de Esteban González, tras centro de Messera. A partir de ese momento y hasta la finalización de los primeros 45’, ninguno de los dos logró inquietar al rival y así se fueron al descanso.
La segunda etapa tuvo al santo manejando la pelota y yendo a buscar el empate, sobre todo por el costado derecho de su ataque, con el ingreso del “Súper-ratón” Ibañez. Sin embargo, nunca llegó a generar situaciones claras como para alcanzar la igualdad. Por su parte, el “Lobo” se dedicó a esperar y, en aquellas situaciones que podía, contraatacar. Y fue por este medio que se encontró con las mejores situaciones pero la falta de precisión, tanto de Alonso como de Sosa cuando reemplazó a éste, no le permitieron a Gimnasia aumentar la diferencia y jugar con mayor tranquilidad.
De esta manera, el equipo platense superó la línea de los tucumanos en la tabla de promedios y alcanzó la zona de promoción, permitiéndose soñar con salvarse del descenso directo.

Matías Moyano

La “Legión” Argentina

Ha comenzado el segundo Grand Slam de la temporada. Ayer se disputó la primera jornada de Roland Garros, el torneo más esperado por “la legión” argentina. Entraron al cuadro principal 15 raquetas nacionales, ya perdieron 4. Solo pasó a segunda ronda la tigrense Gisela Dulko, quien se medirá ante Groenefeld en un partido que seguramente será difícil, pero que no deja de ser accesible.
Chela y Calleri ya no son los mismos de años atrás. Al “gordo”, las lesiones lo tienen a maltraer y quizás, según declaraciones del propio tenista, se retire antes de finalizar la presente temporada. Ah, perdió con Almagro en sets corridos. Por su parte, el “flaco” está retornando al circuito, tras algunos meses de ausencia por lesión. Para colmo, el sorteo del cuadro no le resultó para nada favorable: debut y despedida ante el 3 del mundo, Andy Murray, también en tres sets.
Por el torneo de damas, Maria Emilia Salerni no contó con la misma suerte que Dulko y cayó en tres sets ante Kristina Barrois.
Pero seamos sinceros, lo que todos esperábamos era la vuelta de Gastón Gaudio, aquel que en la edición del 2004 rompió con todos los pronósticos y se llevó el título que ya tenía dueño. Ese dueño ya no juega más al tenis. Todos esperábamos hoy estar hablando de él, de la buena victoria del gran “gato” sobre Stepanek. Sin embargo, y mas allá de que Gaudio jugó en buen nivel, el checo demostró las diferencias que existen actualmente entre ambos, sobre todo en cuanto a la velocidad de pelota y a la precisión en el juego, y nos dejó a todos sin esperanza, sin poder hablar de un retorno exitoso del gran “gato”.
La “legión” ya no es la misma que años anteriores. David ya no es mas el tres del mundo, hoy está operado de su cadera y recién el año próximo regresará a los courts; Coria se retiró (vaya a saber uno las verdaderas razones de su bajón tenístico y posterior retiro…); Gaudio está queriendo volver a su versión 2005, la mejor de su carrera sin lugar a dudas, mas allá de que Rolanga lo ganó un año antes. Cañas no es más el top ten que supo ser, es más, ni siquiera pudo superar la qualy en París. Las esperanzas actualmente se depositan en Juan Martín Del Potro, número 5 del mundo. Quizás el tandilense pueda hacer un buen torneo y llegar a la segunda semana, para enfrentarse a Novak Djokovic, uno de los dos top 4 a los que Juan Martín aún no pudo vencer. Eso sería en cuartos de final, aunque por qué no permitirnos soñar con una final ante Nadal, quien ya está en segunda ronda al menos.
Pero no nos apuremos, vayamos de a poco. A esta hora, 11 AM de nuestro país, otros tres compatriotas están disputando sus respectivos partidos de primera ronda. Todos están abajo en el score. Como ya hemos dicho, la “legión” (no se a quien se le habrá ocurrido ese nombre…), ya no es la misma.

Matías Moyano

24/5/09

El Staff 2009

El 2009 viene con todo. Ahora nos podes encontrar en AM 770- Amplitud, los días jueves de 21 a 23hs.

Los integrantes del staff son:
- Amarelle, Juan
- Beamurguía, Martín
- Crisci, Lautaro
- Lucero Santojanni, Alejo
- Moyano, Matías
- Puppo, Mariano
- Rzecznik, Mariel
- Zocchi, Mariano